Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Gandia impulsa con 200.000 euros un plan de reinserción laboral en tres barrios

La subvención de la Generalitat permitirá desarrollar el programa del que se beneficiarán 30 personas en riesgo de exclusión social

REDACCIÓN

Martes, 29 de noviembre 2016, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gandia. El Ayuntamiento de Gandia reinsertará laboralmente a 30 personas en riesgo de exclusión social gracias a una subvención de 200.000 euros de la Generalitat. El programa Incorpora't se desarrollará durante 9 meses y marcará un itinerario sociolaboral a 18 mujeres y 12 hombres hasta el objetivo final de incorporarlos al mercado laboral.

El proyecto, que está subvencionado a fondo perdido por la administración autonómica, ha sido uno de los 15 seleccionados en toda la Comunitat y el tercer mejor valorado. Incorpora't estará gestionado conjuntamente por las áreas de Políticas Económicas y Responsabilidad Social.

Los ediles responsables, Nahuel González y Alicia Izquierdo, mostraron ayer su satisfacción por la financiación conseguida. El concejal de Responsabilidad Social, señaló que se trata «de una ayuda para actuar en todos aquellos colectivos sometidos a una discriminación que afecta a su inserción laboral». Los grupos más sensibles son las mujeres, personas inmigrantes, jóvenes sin experiencia y con escasa cualificación, o personas desempleadas mayores de 45 años con problemas de reciclaje profesional.

La actuación se llevará a cabo, principalmente, en los barrios de Beniopa, Roís de Corella y Plaça El·líptica, «por tratarse de las zonas de Gandia con mayor diversidad y con grupos de población con un riesgo superior de exclusión social», indicó González.

Por su parte, Izquierdo destacó que muchas personas «no han tenido una vida fácil. Nadie les ha dado nunca esa oportunidad de ayudarlas a demostrar que son válidas». La puesta en marcha del proyecto supondrá la contratación de un técnico de atención social, un orientador laboral y un insertor laboral. El equipo estará situado en el centro social del barrio Beniopa- Plaza Elíptica.

Por otra parte, las buenas noticias continuaron en la rueda de prensa de González e Izquierdo. Ambos anunciaron otra subvención autonómica de más de 27.000 euros para la contratación de dos orientadores que atenderán durante seis meses a 240 personas desempleadas de larga duración. El Servef será quien facilite el listado.

«Esas dos contrataciones permitirán incidir en la empleabilidad de las personas que llevan más de un año sin trabajar y que requieren un asesoramiento que les permita insertarse laboralmente cuando antes mejor», manifestó la edil de Políticas Económicas. Los concejales anunciaron charlas informativas en los tres barrios para que los interesados puedan solicitar a sus asistentes sociales adherirse al programa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios