Las Provincias

El mar engulle una vez más la arena de la playa de La Goleta

La playa de la Goleta de Tavernes de la Valldigna ha vuelto a sufrir problemas de erosión tas el temporal que ha afectado a la costa valenciana. El mar ha engullido buena parte del arenal, que se ha visto reducido a una pequeña franja.

La mar embravecida llegaba a golpear a los inmuebles situados a primera línea de playa. La situación vuelve a ser preocupante para la Goleta, que ha perdido casi toda la arena que el pasado invierno se depositó en esta costa gracias a una aportación de arena sufragada por el Ministerio de Medio Ambiente.

El pasado mes de diciembre, hace casi un año, se depositaban 50.000 metros cúbicos de arena en la Goleta, con un coste de unos 800.000 euros. Ahora la situación de erosión vuelve a ser muy preocupante. El mar gana la partida y ha acabado con los trabajos realizados.

Queda patente que la reposición de arena es una medida temporal con un coste muy elevado. Desde Tavernes se pide una actuación definitiva que acabe con sus problemas de erosión.

La retirada de la arena ha generado que en algunas zonas se forme un gran escalón, tal y como sucedió a principios del verano. Un desnivel de unos dos metros dificultaba el baño y el acceso de los turistas a la orilla del mar. Ahora vuelve a faltar arena y el escalón de reproduce de nuevo. Los vecinos de esta zona del litoral de Tavernes exigen que se solucione el problema de forma definitiva.