Las Provincias

Editan una Carta de Serveis para dar a conocer los compromisos del gobierno

El Ayuntamiento de Gandia ha publicado en papel la Carta de Serveis del consistorio. El documento recoge los indicadores de los diferentes departamentos municipales para que la ciudadanía pueda conocer los compromisos del gobierno.

Del mismo modo, los vecinos, pueden saber si los servicios se están realizando con calidad, celeridad y eficacia. La Carta de Serveis fue aprobada en Junta de Gobierno el pasado mes de enero. Según el concejal Delegado de Administración, José Manuel Prieto, el documento supuso «un reto porque no era únicamente un listado de servicios sino que va unido a un compromiso por parte de la corporación y de los técnicos municipales».

Se han editado 4.000 copias del folleto informativo, que será repartido en centros sociales y edificios municipales además de tener acceso en la web del Ayuntamiento para que el ciudadano la pueda analizar para conocer los compromisos de calidad. «Con esta medida, pretendemos dar la máxima difusión de la carta a un sector de la población que no accede a las tecnologías de la información» declaró Prieto.