Las Provincias

La UE Gandia pone fin a la racha de victorias lejos del Olagüe

  • El conjunto de Esteban Cana empata en Dénia y pierde el liderato que compartía con L'Alcúdia, mientras el Portuarios gana en Canals

Jornada aciaga para los equipos de Preferente de la comarca, donde sólo la UD Portuarios fue capaz de sumar los tres puntos. El empate a cero de la UE Gandia en el campo del CD Denia ha dejado a los gandienses fuera del liderato que compartía con L'Alcúdia.

El conjunto viola fue mejor en la primera mitad del encuentro, pero en la segunda parte, el equipo local dispuso de las mejores ocasiones de gol. Una gran parada del meta gandiense Sergio salvó al equipo de Cana de la derrota en los últimos instantes del choque.

Este resultado mantiene a la UE Gandia en la segunda posición de la tabla, pero el líder se le escapa a dos puntos de ventaja. Su inmediato perseguidor, el Benigànim, se queda a un punto de alcanzar a los viola. A pesar del marcador final, el conjunto de Cana se mantiene invicto en esta Liga, pero ha puesto fin a la racha de victorias que sumaba lejos de su estadio, donde hasta ahora había ganado todos los partidos que había disputado. La próxima jornada, habrá duelo comarcal en el Guillermo Olagüe entre la UE Gandia y la UE Tavernes.

Los de la Vall sucumbieron esta semana en el municipal ante el Atzeneta. Primera derrota en casa para el equipo que dirige Javi Pons. Los visitantes se llevaron el triunfo en el minuto 87 tras el gol de Ángel Mengual. Casi con el tiempo cumplido, la UE Tavernes no tuvo minutos para conseguir el empate.

Con esta derrota, el equipo rojillo desciende a la cuarta posición de la tabla y se queda con 27 puntos. Los de la Vall ven como el Benigànim les adelanta en la clasificación. De todos modos, el conjunto de Pons sólo esta a 4 puntos del líder. El mejor resultado de la jornada fue el cosechado por la UD Portuarios en el campo del Canals. Victoria para los del Grau por 0 a 3 en el Quatre Camins. Nada más comenzar el encuentro, Miki a los siete minutos adelantaba en el marcador al Portuarios. En el minutos 33, de nuevo Miki anotaba un tanto que ampliaba distancias en el electrónico para el conjunto visitante.

El tercero gol y definitivo de la tarde fue obra de Manolo Martínez en el minuto 80 de juego. El último fichaje del conjunto del Grau, que había saltado al terreno de juego en el minuto 72, no tardó en estrenarse como goleador con la camiseta del Portuarios. Esta victoria acerca al equipo de Moratal a los puestos de play off. Ahora mismo son sextos en la tabla con 22 puntos. Quien no levanta cabeza, una jornada más, es la UD Oliva que cayó derrotado ante el Calpe por 1 a 3. Tras este partido, ya son siete los que lleva sin ganar el equipo de la Safor.

El encuentro comenzó bien para los locales que se pusieron por delante en el marcador merced a un gol de penalti de Perxa en el minuto 23. A los pocos minutos, los calpinos empataron el partido.

En el 71 y el 89 llegaron los otros dos goles para el equipo visitante que consiguió darle la vuelta al marcador. El equipo de Diego Miñana, con 12 puntos, se queda a sólo tres de la zona de descenso.