Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
El profesor y nuevo director del Campus, Jesús Alba. :: lp
Jesús Alba apuesta por fomentar el Campus como sede de nuevos congresos

Jesús Alba apuesta por fomentar el Campus como sede de nuevos congresos

El nuevo director del centro universitario de Gandia logra más del 54% de los votos en las elecciones en las que se enfrentó a Marín-Reig

ROCÍO ESCRIHUELA

Sábado, 26 de noviembre 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A principios de diciembre, Jesús Alba tomará posesión como nuevo director del Campus de Gandia de la UPV. A partir de entonces podrá dedicarse a la creación de 'El campus que volem', como reza su lema de campaña.

Entre los objetivos del investigador está la puesta en marcha de forma prioritaria de un Programa de Doctorado, así como la creación de una comisión de investigación para fomentar la colaboración de los diferentes grupos. Alba pretende fomentar el Campus como sede de nuevos congresos, conferencias y seminarios, además de desarrollar el taller de divulgación científica Comunica2.

La apuesta del nuevo director también se dedicará a fomentar la investigación de los profesores con menos tradición investigadora mediante la participación en proyectos. Entre sus retos docentes, destaca la puesta en marcha del nuevo Grado en Tecnologías Interactivas, que empezará a impartirse a partir del próximo curso académico.

Sus propuestas también se centran en estudiar e implantar el Master en Turismo y revisar las titulaciones de grado para la creación de nuevas fórmulas, como la doble titulación. En infraestructuras, el nuevo equipo directivo pretende habilitar más espacios para zonas de estudio.

La promoción del valenciano también será una de sus grandes apuestas. Desea incrementar la docencia del valenciano con un plan de mejora de la gestión de la asignación lingüística. Los estudiantes extranjeros también son uno de sus objetivos de trabajo. En el apartado de proyección internacional, el profesor quiere seguir trabajando para aumentar el número de los estudiantes con alguna experiencia internacional a través de los diferentes programas de intercambio como Erasmus o Ciencia Sin Fronteras. Del mismo modo pretende realizar cursos intensivos de español para alumnos de intercambio e incluir la cultura valenciana.

Todos estos proyectos tendrán que esperar para convertirse en realidad. Los resultados de las elecciones a director, que se celebraron el pasado jueves en la escuela universitaria, son todavía provisionales. En estos momentos hay un periodo de alegaciones y cuando finalice ya podrá tomar posesión del cargo.

Jesús Alba se impuso a José Marín- Reig. El nuevo director obtuvo el 54,4% de los votos, mientras que Marín-Reig consiguió el 45,5%.

La candidatura de Alba recibió el apoyo mayoritario de funcionarios y de personal de administración y servicios. Por su parte, el otro candidato, director de la Cátedra de Innovación, ha sido apoyado por los alumnos del centro y por el personal de Investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios