Las Provincias

El Hispagan busca en Pontevedra la primera victoria a domicilio

Imagen del partido entre Hispagan UpB y Arcos Albacete. :: À. OLTRA
Imagen del partido entre Hispagan UpB y Arcos Albacete. :: À. OLTRA
  • El Gandia, que aún no ha ganado fuera de casa, quiere aprovechar la mala racha del rival, mientras que Tavernes y Oliva se enfrentan en la Vall

El Hispagan juega esta tarde a las 18 horas en Pontevedra ante el Xuven Cambados. Los gandienses llegan con la moral alta tras la victoria de la semana pasada, mientras que su rival afronta el choque tras tres derrotas consecutivas. El conjunto gallego se mantiene quinto, mientras que el Gandia es duodécimo.

El equipo de Víctor Rubio todavía no conoce el triunfo lejos de su cancha. Las tres partidos ganados los ha conseguido ante su público. Una afición que el pasado sábado lleno el pabellón, que registró la mejor entrada de la temporada. Los aficionados disfrutaron de la victoria ante el Arcos Albacete por 95 a 88. Un partido jugado de tú a tú entre ambos equipos que demostró el elevado tanteo que reflejó el marcador definitivo. Al Hispagan le costó entrar en el partido, pero pronto sacaron la garra y se impusieron en un partido con suspense. Los manchegos se colocaron a un sólo puntos a falta de un minuto

El pabellón de la Vall acoge mañana a las 19 horas el derbi comarcal de la 1ª División entre el Tavernes y el Oliva. Ambos conjuntos llegan ocupando las últimas plazas de la clasificación. El Oliva es tercero por la cola y el Tavernes último. El conjunto de Pedro Marco aún no sabe qué es ganar en la presente liga. Se prevé lleno en el pabellón municipal ya que antes del partido, el CB Tavernes celebrará la presentación de todos los equipos que forman el club. El Tavernes espera que la fiesta de sus equipos acabe con la primera victoria de los valleros en esta temporada.

Los dos equipos llegan con sensaciones distintas. El Oliva ganó al Lucentum por un resultado de 65 a 49, mientras que el Tavernes fue doblegado en Ontinyent por un contundente 110 a 74.