Las Provincias

La UE Gandia necesita el triunfo en Dénia para mantener el liderato

  • El equipo viola continúa invicto tras 12 jornadas, el Tavernes recibe al Atzeneta y el Oliva al Calpe, mientras que el Portuarios viaja a Canals

Objetivos distintos para los equipos de la comarca en un nuevo episodio de liga en Preferente. La UE Gandia, UE Tavernes y UD Portuarios aspiran a mantenerse arriba de la tabla, mientras que la UD Oliva necesita una victoria para escapar de la zona peligrosa.

El Portuarios juega en Canals a las 16.30 horas. A priori el equipo que dirige Salva Moratal no debería tener problemas ante un rival que sólo ha ganado tres partidos esta temporada, aunque los tres triunfos los ha conseguido jugando en su campo. Una victoria mantendría a los del Grau en la parte alta de la clasificación.

A las cinco de la tarde, el Tavernes recibe en el municipal al Atzeneta. El conjunto de la Vall espera prolongar su racha como local donde sólo el líder ha conseguido puntuar. Los visitantes querrán resarcirse de los últimos tres empates que han conseguido en las tres últimas jornadas. El técnico vallero no podrá contar para este partido con el sancionado Aarón.

En la jornada dominical será el turno para el Oliva y la UE Gandia. El equipo viola se desplaza a Denia para jugar en el Diego Mena a las 16.30 horas. El conjunto de Cana, tras 12 jornadas de liga continúa invicto y ha ganado todos los partidos que ha disputado lejos del Olagüe. Mañana necesitará una vez más sumar todos los puntos en juego para evitar que se le escape el liderato que comparte con L'Alcúdia.

También a las cuatro y media de la tarde juega el Oliva ante el Calpe. Los olivenses compiten esta semana de nuevo ante su público. Una afición a la que no pudieron brindar una victoria el pasado fin de semana ante el Llosa. El equipo de Diego Miñana lleva demasiadas jornadas sin ganar, seis en total. La victoria empieza a ser urgente porque cada partido que pasa los olivenses están más cerca de los últimos puestos. Ante el Calpe, los locales deberán luchar de tú a tú. Los visitantes son un rival directo a batir.