Las Provincias

Concentraciones de repulsa y exposiciones en la comarca

La comarca también han preparado varios actos para esta jornada. En Beniarjó habrá una concentración en la plaza a las 19.30 horas. A las 13 horas, ante el ayuntamiento de Benirredrà se leerá un manifiesto de denuncia y se guardará un minuto de silencio.

A las siete de la tarde, en Bellrreguard se proyectará un audiovisual en el edificio consistorial donde han participado alumnos del IES Joan Fuster y el CEIP Gregori Mayans. Tras el film, el profesor del Campus Enric Sigalat leerá el manifiesto contra la violencia de género. En Rótova, la encargada de la lectura del comunicado será la edil de Benestar Social, Àngela Pla. Será a las 20 horas en la Plaza Mayor. También se inaugurará la exposición 'Viu en mi'.

Ante el ayuntamiento de Oliva a las 13 horas, los alumnos leerán los tuits del concurso 'Digues-ho en un tuit' y la corporación municipal dará lectura al manifiesto insitucional. La Font d'En Carròs conmemorará el día con la lectura de relatos escritos por alumnos de Secundaria. Los estudiantes del Tirant lo Blanc de Gandia pondrán voz a las historias. En Almoines se inaugurará la exposición fotográfica 'Imperdonable' y en Tavernes se celebrará el acto reivindicativo 'No, és no' a las 20 horas.