Borrar
Nahuel González y Vicent Mascarell anuncian la apertura de la plaza de Simancas. :: àlex oltra
Abre al público la nueva plaza de Simancas

Abre al público la nueva plaza de Simancas

El gobierno gandiense inaugura la explanada con una fiesta y anuncia que entregará los primeros pisos a sus propietarios antes de final de año

Ó. DE LA DUEÑA

Viernes, 25 de noviembre 2016, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo barrio de Simancas está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. El complejo de viviendas todavía no está acabado, pero sí que se han concluido ya algunos de los espacios comunes como la plaza central. Este espacio se abrirá a la ciudadanía el próximo lunes.

El presidente de la Junta de Distrito de la República Argentina-Elíptica, Nahuel González, y el coordinador general de Urbanismo, Vicent Mascarell, anunciaron ayer que esta gran explanada será un espacio público en cuestión de unos días.

Las obras de Simancas arrancaron a finales de 2010 y estaba previsto que la actuación acabara en poco más de un año. La actuación contemplaba el derribo de los edificios de este complejo y la construcción de dos nuevos con prestaciones más modernas y espacios para los vecinos del distrito.

Pero los problemas financieros de la constructora ralentizaron el proyecto, que estuvo paralizado durante algunos años. Las obras se retomaron en 2014. En estos momentos buena parte de los pisos están acabados.

Pese a que aún no se inaugura la obra, el Ayuntamiento ha decidido abrir la plaza que queda entre los dos nuevos inmuebles: «Es un anuncio importante porque sabemos que hay muchas personas que desean que los trabajos finalicen. Es el inicio de un proceso que finalizará con el retorno de las familias a las viviendas, las personas que van a vivir en estos pisos VPO y con la construcción del centro asociativo y social que se está finalizando».

«Nos hubiera gustado abrir todas las dependencias pero ha habido muchos factores que han impedido que los trabajos estén acabados, ya que durante la anterior legislatura no se hizo nada», indicó González. El próximo lunes a las 17 horas se abrirá la plaza con una fiesta dirigida a los más pequeños donde habrá cuentacuentos, juegos tradicionales y castillos hinchables.

Mascarell destacó que «la pasada semana este proyecto fue uno de los ejemplos de las jornadas de regeneración urbana que organizó la Generalitat». «Somos de las pocas ciudades de la Comunitat que ha llevado a cabo una obra de estas características. Basándonos en un proyecto de regeneración urbana conseguiremos la regeneración social», agregó.

En total se pondrán en el mercado 100 viviendas de las cuales el 40% será de carácter privativo mientras que un 60% serán para fines sociales. Está previsto que el próximo mes se puedan recepcionar los pisos, ya que durante estos días se está realizando una auditoría individualizada de todas las viviendas para garantizar que están en perfectas condiciones para acceder. Se espera que algunos de los propietarios puedan acceder a sus viviendas antes de fin de año, ya que se gestionará caso por caso por el hecho de que algunos de los antiguos propietarios tienen pocos recursos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios