Las Provincias

La UD Oliva patina ante el CD Llosa

El técnico del Oliva, Diego Miñana, en el banquillo del campo Diego Mena de Denia. :: j. zamora
El técnico del Oliva, Diego Miñana, en el banquillo del campo Diego Mena de Denia. :: j. zamora
  • El equipo de Diego Miñana acumula seis jornadas sin ganar, mientras la UE Gandia vence al Canals y el Tavernes al Pego CF

Jornada fructífera en Preferente para todos los equipos de la comarca, excepto para el Oliva, que era quien más necesitaba una victoria. Triunfos para la UE Gandia, UE Tavernes y UD Portuarios, y derrota para la UD Oliva. El equipo de Esteban Cana se impuso al Canals por 2 a 1, en un encuentro que comenzó perdiendo. Los visitantes se adelantaron en el minuto 6 merced a un gol de Héctor. A partir de entonces el equipo viola tuvo que esforzarse al máximo para intentar remontar el duelo.

La UE Gandia tuvo tiempo para reaccionar antes de marcharse a los vestuarios. En el minuto 44 Rubén anotó el empate y diez minutos después, Adolfo consiguió darle la vuelta al marcador y establecer el 2 a 1 definitivo en el Olagüe. Una jornada más, el conjunto de Cana consigue los tres puntos y se mantiene invicto esta temporada. El triunfo les mantiene colíderes empatados con L'Alcúdia a 28 puntos. La semana que viene viajan al Diego Mena para enfrentarse al CD Denia.

La UE Tavernes visitaba el campo del Cervantes en Pego y de allí salió con una victoria por 0 a 2. En el minuto 16, Alberto Pomer adelantaba a los de La Vall y en el 77, otra vez Alberto Pomer, anotaba para marcar diferencias en el marcador. El equipo de Javi Pons se mantiene tercero con 27 puntos. Sólo un punto le separa de los líderes UE Gandia y L'Alcúdia. Este fin de semana recibirá en el campo municipal al Atzeneta, quinto clasificado.

En la mañana dominical, la UD Portuarios recibió en el Fort-Llopis al Castellonense. En el minuto 7, Miki adelantó a los del Grau. Poco les duró la alegría ya que en el minuto 19, Fabassou estableció el empate para los visitantes. Pero sin tiempo que perder, el Portuarios consiguió nuevamente volver a adelantarse en el marcador. En el minuto 27 llegó el gol de Beltrán que dio la victoria definitiva a los locales por 2 a 1. La próxima jornada, el Portuarios se desplazará hasta el campo del Canals.

Los aficionados del Grau pudieron ver a su reciente fichaje. El delantero Manolo Martínez debutó en el minuto 69 en sustitución del goleador Miki. El nuevo atacante se incorporó al equipo la semana pasada y este domingo comenzó el partido desde el banquillo. El joven delantero llega para reforzar la línea de ataque y ayudar con sus goles a que el Portuarios escale posiciones en la tabla. El futbolista, de 24 años, llega procedente del CD Utiel. Los graueros son sextos en la clasificación con 19 puntos.

La UD Oliva no pudo con el LLosa y perdió por 0 a 2. Vicent en el minuto 25 y Ricardo en el 35 anotaron los goles del conjunto visitante. No pudo el equipo de Diego Miñana ganar en el campo del Morer a un rival directo. Con este resultado, los olivenses ven como el Llosa les adelanta en la clasificación y ellos desciende hasta la decimocuarta plaza y se queden con 12 puntos.

El próximo fin de semana, el Oliva vuelve a jugar en su estadio. En esta ocasión recibirá al Calpe. El conjunto de Miñana no puede permitirse más errores. Sólo suma 12 puntos en 12 jornadas que se llevan disputadas y se están complicando mucho las cosas. En los últimos seis encuentros, sólo ha podido sumar un punto. El Oliva, que lleva seis partidos sin ganar, debe comenzar ya a sumar si no quiere arrastrar durante lo que resta de temporada este bache liguero por el que está atravesando en estos momentos.