Las Provincias

El gobierno de Gandia inicia los trámites para licitar el servicio de bicicletas

gandia. La Junta de Gobierno de Gandia aprobó ayer iniciar los trámites para sacar a concurso el sistema público de bicicletas, Saforbici. El ejecutivo sacó adelante los pliegos técnicos y administrativos de la ocupación de espacios públicos para elementos publicitarios y también para la gestión del servicio de bicicletas públicas, ya que ambos servicios irán de la mano, como explicó el edil de Gestión Responsable del Territorio, Xavi Ródenas.

Además de esta aprobación mencionada, se ha puesto en marcha el proceso de licitación del servicio, tras el proceso administrativo correspondiente y el pronunciamiento de los departamentos implicados en la gestión del servicio. El edil José Manuel Prieto indicó que con «el proceso puesto se recupera este servicio y se dota de calidad». «Merecía una apuesta pública clara que implique un apoyo a una nueva forma de movilidad», añadió

Ródenas destacó el «esfuerzo tan grande que se ha realizado para que esta contrata, que se presentaba complicada y que el anterior gobierno fue incapaz de solucionar, tomara forma con todas las garantías». Añadió que de esta manera se salva el servicio «público de bicicletas que, a pesar de las precariedades, ha sido un éxito».

«Es un contrato modélico, transparente y que es uno de los primeros de este tipo en encajar estos dos aspectos». agregó. La contrata se ha pensado para un plazo de dos años, renovable a otros dos. Finalmente, Ródenas anunció que tras el mes de exposición pública y los 30 días del proceso de contratación, el servicio podría ponerse en marcha al terminar las fiestas de Navidad. «Recuperamos el servicio de los mupis, un aspecto que generará los ingresos suficientes para que la contrata de la bici pública no suponga coste para el consistorio a la vez que mejoramos el día a día de los ciudadanos», concluyó el edil.