Las Provincias

Escolares de Bellreguard forman el primer Consell de Xiquets

gandia. Los 16 miembros del primer Consell de Xiquetes i Xiquets de Bellreguard, elegidos democráticamente, fue recibidos el sábado en el Ayuntamiento y eligieron vicepresidentes, la presidencia recae en el concejal de Educación, Jaume Borràs. Juan Climent y Claudia Arlandis, de 6º A y de 5º B del CEIP Gregorio Mayans, serán los vicepresidentes.

El Consell, que se reunirá mensualmente, cuenta entre otros objetivos con el de formar en valores democráticos, así como el de recoger y valorar las propuestas que les hagan tanto los compañeros de clase como la Corporación para presentarse las, trabajadas, al gobierno municipal. Para el concejal de Participación Ciudadana, Alex Ruiz, con este acto «se sembraron las primeras semillas de un futuro donde la participación ciudadana será la norma y no la excepción».

El Consell se renovará parcialmente cada año y está conformado también por Ángela Ascó, Arnau Barbero, Irene Ramakien y Pablo Sanz de 5º A; Roser Llorca, Joel Lucas y David Serrano de 5º B; Alba Morell, Mar Pérez y Pablo Rovira de 6º A; Julia Burguera, Isaac Bustos, Claudia Garcia y Denis Soler de 6º B; además de los dos vicepresidentes.