Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Turistas disfrutan del paseo marítimo de Gandia. :: j.r.
El PP afirma que Gandia pierde ayudas para el turismo por más de 68.000 euros

El PP afirma que Gandia pierde ayudas para el turismo por más de 68.000 euros

La formación lamenta que el bipartito anuncie las subvenciones antes de su entrega y el gobierno afirma que llega más dinero que nunca

REDACCIÓN

Lunes, 21 de noviembre 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

L'Agència Valenciana de Turisme ha denegado hasta tres subvenciones solicitadas por el Ayuntamiento de Gandia para costear varias iniciativas relacionas con el turismo y la promoción, según denunciaron ayer desde el Partido Popular y que sumarían 68.000 euros. La formación aseguró que desde el ejecutivo local (PSPV y Més Gandia) se aseguró que las ayudas sí estaban concedidas, aunque se desconocía la cantidad. En total s

Los populares sostienen que estas subvenciones nunca han llegado a Gandia. Según el PP se solicitó una subvención para llevar a cabo el programa 'Platja-Natura', consistente en una serie de visitas durante los meses estivales a los entornos naturales del término municipal.

El presupuesto de esta actividad estaba valorado en 10.000 euros y el gobierno daba por hecho, con nota de prensa incluida, que la subvención autonómica estaba confirmada, pero nunca se hizo efectiva, apostillaron.

Por otro lado, el bipartito pidió a l'Agència Valenciana de Turisme una ayuda para llevar a cabo las visitas a los centros de interpretación de Gandia, un programa que tenía un presupuesto de 20.000 euros y que tampoco logró la ayuda institucional.

Finalmente, el consistorio solicitó una subvención para sufragar la primera edición del Festival Cortoons. En este caso, según el edil Vicent Gregori, el ejecutivo dijo que el «evento no le iba a costar dinero al consistorio ya que únicamente cedería los espacios municipales». Más adelante, señaló que el Campus de Gandia sufragaría el festival con 5.000 euros, el Ayuntamiento con 10.000 y l'Agència Valenciana de Turisme con 15.000.

Pero la aportación autonómica no se ha materializado y este evento ha acabado costando 38.000 euros, frente a los 30.000 euros iniciales anunciados por el gobierno de Gandia. El total al que ascienden las tres actividades es de 68.000 euros, precisaron.

Desde el gobierno local negaron las acusaciones del Partido Popular. El edil portavoz del gobierno, José Manuel Prieto, aseguró que el consistorio da «cuenta de todas las subvenciones que solicita y de aquellas que le son concedidas». Además resaltó que en materia de turismo han sido muchas las aportaciones que se han recibido.

Prieto lamenta que el PP critique ahora «lo que no hacía cuando estaba en el gobierno, ya que durante los cuatro años de mandato de los populares dejaron de llegar a Gandia numerosas subvenciones que ahora sí se están concediendo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios