Las Provincias

Tercer desahucio paralizado en una semana

Amigos y vecinos felicitan a Yamina tras confirmar la paralización del desahucio. :: javier a. ruiz
Amigos y vecinos felicitan a Yamina tras confirmar la paralización del desahucio. :: javier a. ruiz
  • El banco detiene temporalmente el desalojo de Yamina y sus hijos, que piden quedarse a cambio de un alquiler social

Paralización de otro desahucio esta semana en Gandia. Con el de ayer ya son tres casos en apenas pocos días. En esta ocasión, Yamina y sus tres hijos se quedaran de momento en su vivienda tras aceptar el banco una nueva suspensión momentánea, ya que la propietaria ha pedido quedarse en la vivienda pagando un alquiler social. Más de 40 personas entre vecinos y miembros de la Plataforma de Afectats per la Hipoteca (PAH) de la Safor se concentraron de forma pacífica en la puerta de casa Yamina en la calle Pintor Josep Ribera.

Hasta allí no acudió la comisión judicial para proceder al lanzamiento del inmueble, sólo los representantes de la entidad bancaria. Pasadas las nueve de la mañana, empleados del banco se acercaron hasta el domicilio. Allí, tras hablar con el interlocutor de la afectada informaron que el desahucio estaba paralizado. Tras corroborarlo en los juzgados de la ciudad, vecinos y amigos celebraron la noticia.

Según informa PAH Safor, esta es la segunda ocasión que la propietaria consigue paralizar el desalojo. El mes de octubre del año pasado, el banco ya intentó el desahucio, pero también se consiguió un aplazamiento. Yamina está en el paro y es madre de tres hijos. Desde la PAH continuarán ayudando a la familia para conseguir que se haga efectivo un alquiler social.

Ahora, la vivienda ya es propiedad del banco, pero no ha podido tomar posesión de ella porque, de momento, Yamina y sus tres hijos continúan viviendo allí. La Plataforma comarcal ha pedido a las entidades bancarias que alquilen los pisos vacíos que poseen a todas aquellas personas con pocos recursos.

El pasado miércoles, LAS PROVINCIAS, ya informó de la suspensión del desahucio de José Luis, quien ha solicitado la dación en pago de su vivienda. Además, la PAH Safor ha comunicado que Demba, otra de las personas afectadas esta semana por la suspensión del desalojo de su residencia, ha conseguido que el banco le condone la deuda. Desde la PAH recordaron que, según un informe del Consejo General del Poder Judicial, en la Comunitat hay 41 desahucios diarios.