Las Provincias

La UD Oliva necesita un triunfo tras cinco partidos sin ganar

Jugadores de la UD Oliva, durante el calentamiento de antes del partido ante el CD Dénia. :: j. zamora
Jugadores de la UD Oliva, durante el calentamiento de antes del partido ante el CD Dénia. :: j. zamora
  • El equipo que entrena Diego Miñana debe vencer en casa para salir de la zona de peligro y la UD Gandia recibe al Canals en el Olagüe

Esta tarde arranca una nueva jornada de liga en Preferente. El primer equipo de la comarca en saltar al terreno de juego será la UD Oliva que recibe al CD Llosa. A las 16.30 horas comienza el encuentro en el campo del Morer.

El conjunto olivense se enfrenta a un rival directo, ya que ambos están clasificados en decimotercera y decimocuarta posición con 12 y 11 puntos respectivamente. El equipo local no puede permitirse fallo alguno. Suma cinco jornadas sin ganar. Tras cuatro derrotas consecutivas, la semana pasado logró un empate en Contestano, pero ahora el Oliva no puede permitirse ceder más puntos.

En la jornada matinal del domingo será el turno de la UD Portuarios. A las 12 en el Fort-Llopis recibe a la UD Castellonense, otro duelo con equipos en igualdad de condiciones. El conjunto que dirige Moratal y el rival de esta jornada están empatados a 16 puntos, pero ambos equipos llegan en diferentes condiciones. Los del Grau ha sumado seis puntos de los últimos nueve posibles, mientras que los visitantes han obtenido sólo uno de los últimos nueve.

Mañana a las cinco de la tarde jugarán sus respectivos partidos la UE Gandia y la UE Tavernes, los dos inmediatos perseguidores del líder, L'Alcúdia. El equipo gandiense se enfrenta al Canals en el Guillermo Olagüe. El conjunto de Esteban Cana se mantiene invicto tras 12 jornadas y es colíder de la liga con 25 puntos. La asignatura pendiente de los viola este año son los partidos que disputa como local. Tras cinco choques en el Olagüe, sólo han ganado uno, y han empatado el resto. El rival de mañana está situado en la parte baja de la tabla ya que únicamente ha ganado tres partidos en lo que lleva de temporada. Además, el conjunto de La Costera no ha ganado lejos de su estadio.

El campo del Cervantes acogerá el duelo entre el Pego CF y la UE Tavernes. El conjunto de Javi Pons necesita lograr la victoria fuera de casa para no descolgarse de la cabeza de la clasificación. Un único punto separa a los de la Vall de la UE Gandia y L'Alcúdia. Conseguir los tres puntos le permitiría al conjunto rojillo mantenerse entre los tres primeros.

El equipo pegolino es el antepenúltimo de la tabla. Pero el Tavernes no debe fiarse del rival, pues se ha recuperado en las últimas jornadas. De los últimos nueve puntos ha sumado siete, fruto de dos victorias y un empate.

Ambiciones diferentes para los equipos de la Safor esta jornada. La UE Gandia y el Tavernes lucharán por mantenerse arriba. La UD Portuarios buscará seguir escalando posiciones, mientras el Oliva necesita ganar para no caer más abajo.