Las Provincias

El Festivern y una pista de hielo, principales atractivos de Navidad en Tavernes

  • El recinto de patinaje se ubicará en el Passeig del País Valencià y el festival será a final de año en el sector Marjaletes

El ambiente navideño ya comienza a hacerse palpable en Tavernes de la Valldigna. El plato estrella de esta Navidad será la pista de patinaje que se instalará en el Passeig del País Valencià. Se trata de una iniciativa que parte de la Associació de Comerciants, la de vendedores del Mercat Municipal, y cuenta con la colaboración del consistorio. Esto se complementará con actos deporitivos y el Festivern.

A partir del 9 de diciembre y hasta que pasen Reyes, esta pista de hielo estará en el centro y quien lo desee podrá patinar por tres euros. En la entrada se incluye el alquiler de los patines. Los comercios asociados y los vendedores del mercado tendrán a la venta los tiques.

La pista tendrá unas dimensiones de 15 metros de largo por ocho de ancho y ha generado una gran expectación. La instalación abrirá por las mañanas y por las tardes salvo los días 24 y 31 de diciembre y el 5 enero, en los que sólo estará abierta por la mañana.

El coste de esta pista asciende a 18.000 euros, de los que el consistorio aportará tan sólo mil. El resto correrá a cargo de los comerciantes. Será necesario vender más de 5.600 entradas para poder amortizar el coste de esta instalación, pero lo que parece que está claro es que la idea ha generado oleada de comentarios de gente que espera a patinar.

En las dos parroquias de Tavernes, también comienzan a sumarse actos en su programación más inmediata. Desde Càritas el próximo 25 de noviembre se hará una merienda solidaria para recaudar fondos desde el Mercat Municipal y con ella se inicia el Adviento y la Campanya dels Quilos de Nadal. La comunidad católica se prepara para recibir la Llum de Betlem y la gran cena interparroquial. Los clubes deportivos tampoco quieren quedarse fuera de la celebración de la Navidad y no faltarán carreras como la San Silvestre. En medio de todos estos actos navideños, estará el Festivern que volverá a tener Tavernes como sede para el fin de año, en Marjaletes. Se espera la llegada de miles de jóvenes que acamparán y celebrarán la entrada del año nuevo.