Borrar
Urgente Detenido un hombre por intentar matar a cuchilladas a otro en Llíria

El Bàsquet Tavernes busca su primera victoria de la temporada ante el Ontinyent

El equipo que dirige Pedro Marco acude ante el equipo de la Vall d'Albaida tras caer frente al conjunto de Xàtiva en la pasada jornada

R.T.

Jueves, 17 de noviembre 2016, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer equipo del Club de Bàsquet Tavernes se desplazará este sábado hasta la localidad de Ontinyent para disputar la séptima jornada de Primera Nacional. El equipo tiene la mirada puesta en tratar de sumar la primera victoria de la campaña.

Los hombres que entrena Pedro Marco buscarán dar la campanada ante un rival en principio superior, pero no inalcanzable. El Ontinyent tiene tres victorias y las mismas derrotas, bagaje que le vale para estar acomodado en mitad de la tabla clasificatoria.

Precisamente viene de ganar por diez puntos al Oliva y suma una racha de tres victorias seguidas para encarar a los de la Vall. El Tavernes no ha cogido el ritmo de la competición.

El equipo de Tavernes ha tenido lances de gran talento en los que ha plantado cara a sus rivales, pero le ha costado aguantar el ritmo de juego a lo largo de los 40 minutos.

Físicamente los de la Valldigna están un escalón por debajo del resto de equipos y deberá mejorar estos aspectos para luchar por la salvación. Así pues, los de Pedro Marco no lo tendrán nada fácil, pero tampoco descartan dar la sorpresa de la jornada.

El pasado fin de semana los valleros estuvieron muy cerca de lograr su primera victoria de la temporada, aunque cayeron al final contra un Xàtiva que es rival directo en la lucha por evitar el descenso a fi nal de la campaña. 59 a 65 fue el marcador final en un encuentro muy emocionante en el que los valleros lucharon hasta el final por obtener una victoria.

El Tavernes comenzó el encuentro un tanto descentrado, perdiendo 3 a 15 en los primeros instantes para acabar el primer cuarto del partido con una desventaja de 13 a 22. El segundo periodo del choque no comenzó mejor y el Xàtiva llegó a doblar a los locales por 16 a 32 para llegar al ecuador con un marcador de 23 a 37.

En la segunda mitad del partido se vio un Tavernes diferente. El equipo era más agresivo en defensa, ordenado en ataque y peleón en la cancha. Los árbitros fueron más estrictos con los valleros y un tanto más permisivos con el Xàtiva. Poco a poco los de Pedro Marco fueron acortando las distancias y a falta de siete minutos sólo les separaban cinco puntos que el Tavernes no logró neutralizar. Una vez más se vio una escuadra vallera con actitud pero en fases intermitentes. Empezó muy mal y fue mejorando, pero pagó caro el desfase inicial.

El Sénior B del CB Tavernes viajará este fin de semana a Guadassuar para disputar un encuentro que será complicado. Los de la Vall vienen de lograr una trabajada victoria ante el Berenguer Dalmau de Catarroja por 59 a 52. El encuentro estuvo muy igualado, pero los de Paco Cantus se mostraron más acertados y sentenciaron adjudicándose una victoria que les deja en mitad de la tabla.

El sábado a las 16 horas, el Sénior C recibe en el pabellón vallero al Pedreguer, un equipo de la zona media. Los de la Vall sólo suman una victoria en cuatro jornada y vienen de recibir un correctivo en Altea, donde perdieron 85 a 33.

Por su parte, el sénior femenino jugará el sábado por la tarde en Alzira contra un líder que suma todo victorias en seis jornadas. Las valleras acuden tras ganar con gran emoción al Pego por 48 a 46.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios