Las Provincias

Dos arrestados en Gandia por pegar a un policía tras una pelea

gandia. La Policía Nacional detuvo este miércoles por la noche en Gandia a dos hombres como presuntos autores de un delito de lesiones graves y atentado a agentes de la autoridad, tras una disputa familiar en la que se utilizó una navaja de ocho centímetros.

Según el cuerpo de seguridad, los agentes acudieron a una calle de Gandia donde se estaba produciendo una reyerta, con personas heridas y una navaja. Agentes de la Policía Nacional y Local se dirigieron al lugar y observaron que un joven con la camiseta rota y ensangrentada agredía a otro hombre, por lo que los agentes trataron de separarlos.

En ese momento, el joven menor (17 años) inmerso en la pelea escupió y golpeó a uno de los policías en la espalda a la vez que amenazaba con frases como «cabrones, os voy a matar, sé quienes sois». Mientras tanto, otro indicativo policial solicitó con urgencia el servicio sanitario para el agredido, que presentaba heridas en el labio y una laceración en el cuello. La víctima fue trasladada a un hospital.

Los policías averiguaron que el joven de 25 años había sido agredido por el menor y por otro hombre allí presente, de 57 años. Tras las gestiones, los agresores fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones y al menor de 17 años, también se le imputan delitos de amenazas y atentado a agentes de la autoridad. Los arrestados tienen antecedentes policiales. El menor pasó a la fiscalía de menores y el otro detenido de 57 años, a disposición judicial.