Las Provincias

Radio Gandia premia los 37 años de trabajo del cirujano Pasqual Molina

  • El grupo de comunicación entrega sus galardones anuales que reconocen al escritor Josep Piera y a la investigadora Pura Muñoz-Cánoves

El Grupo Radio Gandia celebra mañana a partir de las 20.30 horas y en el Teatro Serrano la VII edición de sus premios anuales. La empresa radiofónica rinde homenaje a entidades, asociaciones o personas de la Safor que destacan por su trayectoria y profesionalidad. Los galardones se dividen en diez categorías en distintos ámbitos como investigación, cultura, solidaridad o empresa.

En esta edición, el premio en Medicina es para Pasqual Molina. El cirujano es director de la Unidad de Patología Mamaria de Gandia desde hace 37 años. En Deportes recibirá el galardón Juan Ramón Pous. El atleta de Oliva es campeón del mundo máster en 800 metros lisos.

En la categoría de Integración recibirá el premio la Fundación Espurna, por su labor en la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual. El grupo gandiense La Raíz recogerá el reconocimiento en la modalidad Musical por sus 10 años de trayectoria.

La Associació Comarcal d'Ajuda al Poble Saharaui recibirá el galardón Solidario por sus 20 años desarrollando la campaña 'Vacances en pau'. En la categoría de Medio Ambiente recibirá el homenaje el doctor en Biología y profesor del Campus de Gandia, Miguel Rodilla.

El premio Empresarial recaerá en Frutas Bollo. La empresa familiar fundada en 1922 está dedicada a la producción y comercialización de cítricos y melones de alta gama. En la categoría de Arte, ha sido premiado el pintor gandiense Antonio Durá. El catedrático de Bellas Artes expone en Londres donde comienza su carrera internacional.

En Investigación, Pura Muñoz-Cánoves recogerá el galardón que reconoce su último trabajo que ha descubierto que hay una edad a partir de la cual los músculos dejan de regenerarse. Por su parte, Salvador Miret recogerá el premio a la Trayectoria Profesional. Miret es profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.