Las Provincias

Los ciclistas Miguel Solera y Miquel López triunfan en la carrera de Carlet

Los juveniles Miquel López y Álex Gregorio, en el podio. :: lp
Los juveniles Miquel López y Álex Gregorio, en el podio. :: lp
  • Los corredores de la PC Beniopa vencen en la Challenge, mientras Marc Cabedo y Jordi Constantino destacan en el nacional de ciclocross

Los ciclistas de la PC Beniopa siguen cosechando victorias allá donde participan. Esta semana triunfaron en la prueba de la Challenge que se disputó en la localidad de Carlet. Una jornada más, los corredores del Ginestar-ULB siguen liderando la general en la categoría infantil y juvenil. Los deportistas llegan a la segunda parte de la temporada vistiendo el maillot amarillo de líder.

En la categoría juvenil, los ciclistas volvieron a ofrecer un gran espectáculo al público que se acercó a presenciar la carrera. Según informan desde el club, tras varias vueltas con mucha igualdad, Miquel López conseguía cruzar la meta en primera posición y subía una vez más al primer cajón del podio.

Su compañero Álex Gregorio, que protagonizó un gran duelo con él, finalizó segundo. Tras llegar a la mitad de la competición, Gregorio sigue liderando la general. Por detrás de él, se sitúa López y la tercera posición la ocupa Rafa Escrihuela. Con este resultado, los tres corredores del equipo gandiense ocupan las posiciones de honor de la Challenge.

Los cadetes, por su parte, volvieron a demostrar el buen trabajo que se está haciendo el club desde la base. Semana a semana siguen mejorando. Adrián Requena finalizó sexto y consiguió ascender en el ranking autonómico. En infantil, un fin de semana más, Miguel Solera volvió a ganar y se consolida en la primera posición. Desde la primera carrera, Solera viste el maillot amarillo de líder de la general.

En la Copa de España de ciclocross el Ginestar estuvo representado por cuatro ciclistas. La cita era en Les Franqueses del Vallés y hasta allí se desplazaron Rafa Escrihuela, Alberto Samper, Marc Cabedo y Jordi Constantino para representar al equipo gandiense. Cadetes y juveniles volvieron a destacar en la prueba, ofreciendo una gran carrera a todo el público asistente.

En juveniles, Escrihuela fue el más destacado del equipo al conseguir la decimocuarta posición. Samper entró en meta el decimoséptimo. A pesar de no tener una buena posición en la salida, ambos corredores consiguieron situarse bien desde el principio y fueron adelantando poco a poco a sus rivales hasta conseguir situarse en mitad del pelotón. Al final, consiguieron puntuar que era el objetivo de esta prueba.

Constantino y Cabedo volvieron a disfrutar de una gran experiencia entre los mejores ciclistas del país y compitieron a un alto nivel. Constantino se clasificó en decimotercera posición y Cabedo cruzó la meta en decimocuarta. Una semana más, los ciclistas siguieron con su formación y aprendieron con los consejos de los más corredores más expertos.