Las Provincias

El CA Safor incorpora a diez atletas para reforzar el club

La atleta Jessica Mas durante una competición. :: Lp
La atleta Jessica Mas durante una competición. :: Lp
  • Los nuevos fichajes del equipo junior y absoluto consolidan un proyecto que mantiene un 80% de deportistas formados en la escuela

El Club de Atletisme Safor Delikia Sport se ha reforzado con diez caras nuevas para la próxima temporada. Los atletas llegan para ayudar a los equipos junior y absoluto tanto en categoría masculina como femenina.

Destaca la incorporación de la fondista Jessica Mas. La atleta de Algemesí procede del Juventud Elche Arosa y participará en las pruebas de largo aliento en pista y también formará parte del equipo de cross. Las gandienses Mar Morant y Mayte Giménez regresan al CA Safor. Morant, que participará en la prueba de disco llega desde el CA Ferrol, mientras que Giménez reforzará al club en la prueba de martillo.

Procedente del Valencia llega también la joven marchadora Zaira Zafra. Desde Elda, los nuevos fichajes son Victoria Navarro en la prueba de 400 metros y la fondista Pilar Rubio. En el equipo masculino, regresa al club Salva Gomar. El fondista local vuelve a la Ciudad Ducal tras su experiencia de un año en tierras anglosajonas.

El club de atletismo se ha reforzado también, con el marchador José Miguel Barrios, el lanzador José García-Pando y corredor de fondo Marc Domenech. García-Pando llega desde el club de atletismo de Sueca, mientras que Domenech, procedente del CA Rabosa, se incorpora al equipo junior del club de la Safor. El club gandiense mantiene el bloque sólido del año pasado con un 80% de atletas formados en la propia escuela. «Hemos reforzado nuestros puntos débiles en ambos equipos absolutos. Creemos que con estas nuevas incorporaciones, junto con los jóvenes atletas, vamos a mejorar los objetivos que nos hemos marcado para la temporada», indicó el director técnico David Melo.