Las Provincias

El Hispagan continúa sin ganar lejos de su cancha

  • El equipo de Víctor Rubio regresa de Pamplona con una derrota que le impide sumar la primera victoria de la temporada a domicilio

El Hispagan Units pel Bàsquet Gandia volvió de Pamplona con una nueva derrota. El conjunto de Víctor Rubio perdió ante el Basket Navarra por 88 a 77 y no pudo sumar la segunda victoria consecutiva. Con este resultado, los gandienses caen de nuevo hasta la penúltima posición de la tabla.

El equipo rival fue superior en todos los cuartos. En el primero, el Navarra se impuso 29 a 21 y ya empezó a marcar las diferencias. Unos números que fueron insalvables durante todo el encuentro para el Hispagan. A pesar de que recortaron distancias en el segundo cuarto con 20 a 21, no fue suficiente para poder remontar el choque y obtener la primera victoria lejos de su pabellón. Tras ocho jornadas, el Gandia ha disputado cinco partidos a domicilio, y todavía no ha conseguido ganar fuera.

En la segunda parte, los parciales de ambos cuartos también se los adjudicó el equipo local. El marcador reflejó un 21 a 19 en el tercer cuarto y 18 a 16 en el último periodo. El Hispagan fue en todo momento a remolque de un resultado que conforme pasaban los minutos favorecía al conjunto local.

Los máximos anotadores de los gandienses fueron Vladimir Tomasevic con 16 puntos y Carlos Gil con 12.

Tras este fin de semana, el Hispagan se queda décimo quinto con un bagaje de dos victorias y seis derrotas. El equipo de Rubio afronta una semana tranquila y recupera la normalidad después de disputar tres jornadas en apenas diez días. Ahora, el conjunto tendrá tiempo de preparar con más intensidad los próximos encuentros después de poner fin a dos largos desplazamientos a Valladolid y Pamplona.

Este fin de semana, el Hispagan recibirá en el pabellón municipal al Arcos Albacete Basket. El conjunto manchego presenta unos números similares a los del equipo gandiense. El próximo rival es el décimo de la clasificación con tres victorias y cinco derrotas. Lejos de su cancha sólo ha conseguido un triunfo. Mejor marchan las cosas para el Gandia que las dos victorias que ha conseguido esta temporada las ha obtenido en el pabellón municipal.