Borrar
Urgente Chaparrón de premios en la Bonoloto del jueves que deja un premio de 21.561 euros en un municipio de 10.000 habitantes

Las escritoras centran el 'Homenatge a la Paraula'

Esta iniciativa cultural del CEIC y del Ayuntamiento de Gandia reconoce a las mujeres silenciadas a lo largo de la historia

REDACCIÓN

Martes, 15 de noviembre 2016, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centre d'Estudis e Investigacions Comarcals Alfons el Vell (CEIC) y el Ayuntamiento de Gandia han organizado la que será la vigésima edición del 'Homenatge a la Paraula', que este año rendirá homenaje a las mujeres escritoras que han sido silenciadas a lo largo de la historia.

El concejal delegado de Cultura, Joan Muñoz, y Vicenta Llorca en representación del CEIC Alfons el Vell, comparecieron ayer ante los medios de comunicación para explicar los actividades previstas que se enmarcan dentro de la Semana Literaria.

Muñoz apuntó que se trata de un acto «que ya se ha convertido en una tradición».

La representación teatral titulada 'La cara oculta de la Lluna', dijo, tendrá lugar el próximo domingo, día 20 de noviembre, a las 19.30 horas en el Teatro Serrano de la ciudad de Gandia.

Los asistentes deberán abonar cinco euros por presenciar la obra y recibirán el ejemplar del libro 'Silenciades' editado por el CEIC Alfons el Vell y coordinado por Vicenta Llorca. Una obra que ha servido de base para llevar a cabo la obra teatral dirigida por Ruth Palonés.

La venta de entradas se iniciará el viernes en la sede del CEIC Alfons el Vell y el mismo día de la representación en el Teatro Serrano a partir de las 18 horas.

Vicenta Llorca incidió que el espectáculo nace a raíz del libro que publicamos de forma anual. El libro 'Silenciades', incidió, «quiere dar voz a las mujeres maltratadas, las que sufren y que no han tenido voz en la literatura».

Durante su intervención reveló que han recogido textos desde la Edad Media hasta la actualidad. «Mujeres que en algunos casos debimos preguntar el nombre de su marido», apostilló.

En total, la publicación recoge textos de 18 escritoras sobre los que Ruth Palonés ha generado «el espectáculo teatral». Por ello, aprovechó para agradecer la colaboración desinteresada de los escritores y escritoras e ilustradores que han hecho posible que el libro sea ya una realidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios