Las Provincias

Ecovidrio premia a Gandia por aumentar el reciclaje un 21%

Diana Morant recibe el premio de manos de Manuel Sala. :: à. oltra
Diana Morant recibe el premio de manos de Manuel Sala. :: à. oltra
  • Profesionales de la hostelería y ciudadanos recogen durante toda la temporada estival de este año un total de 333.019 kilos

La empresa Ecovidrio ha premiado a Gandia por el éxito de su campaña de reciclaje. La ciudad ha recogido durante la temporada estival un total de 333.019 kilogramos, cifra que supone un aumento del 21% respecto a los meses de julio y agosto del año anterior.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el edil de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell, recibieron la visita de Manuel Sala, técnico de gerencia de la empresa Ecovidrio, quien les ha hecho entrega del 'Iglú verd'.

Este galardón reconoce el compromiso de los ciudadanos y profesionales de la hostelería con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad.

En esta edición han participado un total de 155 establecimientos de hostelería de la ciudad, lo que supone una cifra importante dada la influencia del sector hostelero. Además, la época estival es vital para el reciclaje de vidrio por los altos índices de consumo que se genera de este tipo de envases.

Los resultados obtenidos se han conseguido gracias a la campaña de sensibilización y dotación de medios dirigida a los profesionales hosteleros. En el marco del Plan Verano, Ecovidrio ha entregado 101 cubos adaptados a las necesidades de los profesionales hosteleros.

La alcaldesa de Gandia, tras recibir el reconocimiento, indicó que es «un premio que valoramos muchísimo porque reconoce el esfuerzo y el compromiso de los ciudadanos y de los profesionales de la hostelería con el reciclaje de vidrio». «Cerca del 50% del vidrio que se genera es producido por el sector de la hostelería, por eso es importante trabajar directamente con ellos», señaló la primera edil. Morant destacó que el premio «nos reconoce como ciudad ejemplo en este aspecto y en el cuidado del medio ambiente. Pero a pesar de los hechos, aún queda mucho por hacer». En su intervención apuntó que cada vez hay «más conciencia sobre el reciclaje, algo necesario si queremos vivir en un mundo mejor».