Las Provincias

El consistorio celebra unas jornadas para formar al profesorado ante la violencia de género

El Ayuntamiento de Gandia se une a la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional contra la violencia de género. Entre los actos que ha programado destaca la celebración de la tercera edición de las Jornadas de Coeducación y Prevención de la Violencia de Género que organiza junto el Cefire (Centro de Formación de Profesorado).

Las actividades, que se celebraran hoy y mañana, comienzan esta tarde en la Casa de la Cultura con la ponencia 'Tractament de la igualtat de gènere a l'aula i al centre educatiu' a cargo de la socióloga Amparo Tomé. La vicealcaldesa y concejal de Igualdad, Lorena Milvaques, presentó ayer toda la programación en torno a los actos de este día. La edil manifestó que la «desigualdad entre mujeres y hombres es la principal causa de la violencia de género en cualquiera de sus formas».

El objetivo de las jornadas es la formación del profesorado, la información del alumnado y la puesta en marcha de un protocolo de violencia de género en cada centro educativo.

«La escuela no es un espacio neutral.En ella se transmiten valores, conocimientos, actitudes, modelos y estereotipos mediante un proceso de enseñanza», destacó Milvaques. La responsable de Igualdad considera que las jornadas «ayudarán al profesorado a obtener herramientas para evitar un trato desigual entre chicos y chicas por motivos de género». Por otra parte, dentro de los actos previstos para conmemorar el 25 de noviembre, el consistorio también ha organizado para ese día, la lectura de un manifiesto contra la violencia de género. El acto será en la Plaza Mayor a la una del medio día.