Las Provincias

Carolina Pérez ya es la fallera mayor de Tavernes para 2017

Carolina Pérez, Jordi Juan, Raquel Alario y Maragda Escrivà. :: lp
Carolina Pérez, Jordi Juan, Raquel Alario y Maragda Escrivà. :: lp
  • La joven fue exaltada en una gala a la que asistió la máxima representante de la fiesta en Valencia, Raquel Alario, y la de Gandia, Maragda Escrivà

El mundo fallero de Tavernes de la Valldigna se vistió de gala hace unos días en la exaltación de Carolina Pérez Bosch como fallera mayor de 2017.

El acto estuvo cargado de emoción y contó con dos partes. En la primera se despidió de su cargo como fallera mayor de 2016, Ana Benavent Gascón, mientas que en la segunda se procedió a exaltar a Carolina como máxima representante de las fallas valleras.

La celebración tuvo lugar en la Casa de la Cultura, que reunió a cientos de falleros en esta fiesta organizada por la Federació de Falles de Tavernes (FdF).

Durante el transcurso de la velada, Carolina expresó su inmensa emoción por ostentar este cargo con el que se identifica plenamente. De hecho, la joven ya fue fallera mayor de la falla Cambro en 2007 y siempre ha estado muy ligada a las fallas, tanto ella como su marido Joan, que ha sido presidente de la FdF y de la comisión del Cambro.

La nueva fallera mayor se mostró abrumada al verse rodeada de sus seres queridos en un acto preparado para exaltarla. Junto a ella estuvo su corte de honor formada por Lidia, Mar, Saray y Alba. Las sorpresas se sucedieron una tras otra a lo largo de toda la gala. Especial relevancia tuvo la presencia de las falleras mayores de Gandia, Maragda Escrivà y la de Valencia, Raquel Alario, que tiene raíces en Tavernes, ya que su padre es nacido en esta localidad y en ella tiene a buena parte de su familia.

Raquel Alario tuvo el detalle de querer estar en la Vall acompañando a Carolina por lo que recibió la insignia de la ciudad y firmó en el libro de honor.

Sorpresas, muestras de apoyo, actuaciones musicales y un vino de honor sirvieron para cerrar un acto en el que Carolina recibió la banda de fallera mayor de manos del alcalde, Jordi Juan, quien defendió el nombramiento de las fallas como Bien Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco.

En la exaltación estuvieron presentes diferentes autoridades locales, miembros de la corporación y las diferentes falleras mayores de las seis comisiones de Tavernes.

Emotiva fue también la despedida de Ana Benavent, fallera mayor de 2016. Benavent remarcó que había sido un año lleno de buenos momentos y mostró un gran afecto hacia Carolina, que toma el relevo en su cargo.

Tras esta exaltación, las fallas de Tavernes se preparan para iniciar las presentaciones falleras en un nuevo formato. Tres comisiones se presentarán en las próximas semanas y las otras tres tras la Navidad.