Las Provincias

El PP reclama al Consell que reforme 13 colegios en la comarca en 2017

  • El diputado Víctor Soler presenta 42 enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat para exigir inversiones en educación, sanidad e infraestructuras

El diputado autonómico del PP Víctor Soler ha presentado 42 enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat que se debaten hoy en el pleno de Les Corts. Entre todas las solicitudes de los populares, destacan la remodelación o construcción de 13 centros educativos en toda la comarca. Desde el PP piden la edificación del CEIP Les Foies del Grau y de un nuevo colegio en Guardamar. Del mismo modo, exigen la remodelación de cinco centros en Gandia, y otros de los municipios de La Font, Oliva, L'Alqueria, Tavernes y Ròtova.

Los populares consideran insuficiente el importe que el Consell ha destinado a la comarca y sobre todo a la ciudad. «Los presupuestos marchitan a la Safor, pero en Gandia son los peores presupuestos que hemos tenido nunca», denunció Soler.

El popular ha indicado que las cuentas públicas «no recogen ninguna demanda de la ciudad, ni de las actuales, ni de las de hace años». Desde el PP apuntan carencias en educación, sanidad, infraestructuras o ocupación. Entre las 42 enmiendas para la comarca que solicita el Partido Popular continúa la reivindicación del tren de la costa , que un año más se queda fuera de las inversiones previstas. Así como la doble vía de la línea férrea de cercanías entre Gandia y Cullera o la finalización de la autovía del Morquí.

Entre las propuestas que presenta el PP, también destaca la petición de una partida de 7 millones para la creación en Gandia de un hospital de crónicos. Para el próximo año, la Generalitat sólo ha incluido una inversión de 350.000 euros para el centro de salud de Roís de Corella. En materia de agricultura y medio ambiente, los populares han solicitado la nueva depuradora y la adecuación de los caminos rurales de Tavernes o la canalización del barranco de Beniopa.

En las peticiones de ámbito deportivo destaca la finalización del trinquet municipal de Gandia y de la piscina de la Vall. El diputado ha reprochado a la alcaldesa, Diana Morant, y a la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, que no hayan «sabido convencer a los dirigentes autonómicos de los proyectos necesarios para la ciudad». «Ningún diputado está luchando por esta ciudad en Les Corts», manifestó Soler. El popular solicitó a Morant y Milvaques que dejen «de lado a su partido y sean exigentes».

Desde el PSPV, el edil José Manuel Prieto recordó al PP que lo que ellos «quieren es que en dos años se haga todo lo que no hicieron los populares en 20». «Donde el PP creó ruina, nosotros ponemos soluciones junto con otras administraciones», sentenció Prieto.