Las Provincias

UE Gandia vence al Castellonense y se mantiene segundo en Preferente

Once inicial del Tavernes ante el Atlético Alginet. :: UE TAVERNES
Once inicial del Tavernes ante el Atlético Alginet. :: UE TAVERNES
  • El conjunto que dirige Esteban Cana sigue intratable lejos de su estadio y el Tavernes gana al At Alginet, colista del Grupo 3

La undécima jornada de la liga de Preferente sólo dejó buenos resultados para los equipos de la parte alta de la clasificación. La UE Gandia y la UE Tavernes lograron sendas victorias, mientras que la UD Oliva consiguió un empate y la UD Portuarios salió derrotado del campo del CD Jávea.

Los gandienses siguen intratables a domicilio. El equipo de Esteban Cana ganó casi in extremis. Un gol de Jaume en el minuto 83 dio los tres puntos al conjunto viola. Una victoria que les sirve para no perder la estela de L'Alcúdia que también ganó en su estadio ante el Carcaixent.

En la parte alta de la tabla todo continúa igual. Los de la Ribera y la UE Gandia empatan con 25 puntos y continúan primero y segundo respectivamente. Una semana más, los gandienses siguen invictos. Además, han ganado todos los partidos que han disputado lejos del Guillermo Olagüe.

La UE Tavernes sufrió para ganar al colista. El resultado final fue lo mejor de un encuentro en que los locales tuvieron que remontar el partido. El Atlético Alginet se adelantó en el minuto 19 y con ese resultado llegaron al descanso.

Los de Javi Pons reaccionaron en la segunda parte. En apenas 10 minutos, los de la Vall anotaron dos goles para dar la vuelta la marcador. Carles Estruch marcaría el primero en el 59, mientras que en el 69, el tanto lo anotó Carlos Miñana.

El conjunto de Pons continúa tercero en la tabla a un único punto del liderato. Una semana más, el Tavernes, no dejó escapar ningún punto del municipal.

Las UD Oliva y el Contestano empataron a uno. Un resultado que no le vale a ninguno de los dos equipos. Los olivenses sólo han conseguido un punto de los últimos 15 disputados. La gran actuación del guardameta Juan sirvió para conseguir sumar al menos un punto, aunque es insuficiente para comenzar a salir de los puestos de abajo.

En el minuto 39 se adelantó el conjunto local, y en el 75, Rubén Camacho estableció el empate. Ambos conjuntos terminaron el partido con 10 jugadores tras la expulsión de Rubén Iborra por parte del Oliva en el 78 y el local Carlos en el 80.

La UD Portuarios volvió de Jávea con una derrota por 1 a 0. En la primera mitad, el equipo del Grau presionó en la línea medular e impidió que los locales crearan ocasiones de peligro. En la segunda parte, un error defensivo permitió que el conjunto de Villaescusa se adelantara en el marcador. Petu anotó para el Jávea en el minuto 62. El conjunto de Moratal reaccionó tras el 1 a 0, pero no consiguió marcar ningún gol. Con esta derrota, el equipo del Grau desciende hasta la séptima plaza y se queda con 16 puntos.