Las Provincias

Gandia eliminará 300 postes de luz y teléfono del centro y la playa

gandia. El gobierno de Gandia (PSPV y Més Gandia) negocia con las empresas suministradoras de luz y teléfono que retiren todos los postes de madera y el cableado exterior que hay en el centro de la ciudad y en la playa.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y los técnicos de Servicios Básicos han gestionado con responsables de Telefónica y de Iberdrola suprimir estos elementos ante «la mala imagen que ofrecen del municipio».

Según explicaron desde el ejecutivo de Gandia, en la mayoría de los casos, los elementos aéreos y terrestres que llenan algunas calles de la ciudad «no corresponden a infraestructuras del municipio», sino a dos de las empresas de «telefonía y electricidad con las que se ha llegado a un acuerdo».

Las dos mercantiles se han comprometido a abordar las más de trescientas actuaciones que hay encima de la mesa, tanto en el centro histórico, como en la playa y en algunos otros barrios. Los trabajos han comenzado en la calle Mezquita del Raval, que es el tramo que va desde la plaza del Prado hasta la plaza Sant Josep.

En las próximas semanas se quitarán algunos de los cables de Sant Francesc de Borja y se desmontarán los cableados de una campaña de promoción comercial que se realizó durante la anterior legislatura y que aún cuelgan en las calles del centro de la ciudad.

Morant destacó la importancia del acuerdo y resaltó que la buena relación con las empresas «siempre genera buenos frutos». Añadió que después de la época de impagos del anterior gobierno, «volver al camino de las buenas relaciones y del pago puntual a los proveedores permite poder a llegar a acuerdos de este tipo, porque este ejecutivo sí está cumpliendo».