Las Provincias

El valor de un billete de 20 euros en las tiendas de Oliva

Dos niños escogen unos juguetes en un comercio de Oliva. :: lp
Dos niños escogen unos juguetes en un comercio de Oliva. :: lp
  • Los comerciantes impulsan una campaña para demostrar que el dinero de las compras repercute en la economía local

'La historia de un billete' es el título del nuevo vídeo promocional que ha realizado la Associació de Comerciants de Oliva (ACCO) dentro de la campaña de promoción del comercio local. La imagen de un billete, en este caso de 20 euros, es la manera más gráfica de representar cómo el dinero circula de mano en mano, entre los negocios del municipio y siempre repercute en beneficio de los vecinos de Oliva.

Con esta original idea, en la que los actores son los mismos asociados y vecinos de la ciudad, ACCO finaliza la campaña que arrancó hace seis meses para evitar la fuga de clientes a otras localidades.

El vídeo, que ya se puede ver en las redes sociales, explica la vida desde que el billete sale del banco, pasa por diversas tiendas del municipio y llega de nuevo al bolsillo de la misma persona que lo sacó de la entidad bancaria. Una vecina llega a una panadería, compra y paga con dicho billete. Luego, la panadera adquiere con ese mismo billete unos zapatos. Y así sucesivamente hasta que el billete regresa al banco.

«Eso es lo que ocurre si los vecinos de Oliva compran en nuestros comercios. Invierten en sí mismo y esto genera economía local», indica Pepe Salazar, edil de Comercio. El concejal sale en defensa de la empresa local. «Comercio de calidad, profesional y de productos de calidad, eso es lo que tenemos en Oliva», destaca Salazar.

Rosa Llopis, presidenta de ACCO, ha explicado que las compras son «una cadena de negocio que se queda dentro de nuestros propios comercios y que genera puestos de trabajo y riqueza».

La asociación se encuentra inmersa en la campaña promocional de la temporada de otoño que se prolongará hasta el 25 de noviembre. Con el lema 'La tardor, t'agradarà', ACCO ha decidido premiar la fidelidad de los clientes. «Queremos dar alegrías a los consumidores y chispa a los comercios», señala la presidenta.

Desde la asociación ya se está trabajando en la próxima campaña. Navidad está a la vuelta de la esquina y es una de las mejores fechas para las tiendas.

ACCO cuenta en estos momentos con 140 asociados. Una cifra que va creciendo cada mes gracias a las iniciativas de la junta directiva que impulsan a muchos empresarios de la localidad a asociarse. Llopis recordó que es «un buen año para los asociados. Todos los meses recibimos varios nuevos socios y eso es fruto del gran esfuerzo y trabajo que realizamos toda la junta».