Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Plantilla y cuerpo técnico del Hispagan Units pel Bàsquet Gandia. :: lp
El Hispagan busca un nuevo triunfo ante el Basket Navarra

El Hispagan busca un nuevo triunfo ante el Basket Navarra

Los gandienses llegan a Pamplona cargados de moral tras la remontada ante el Tarragona, que les hizo salir de la penúltima posición de la tabla

ROCÍO ESCRIHUELA

Sábado, 12 de noviembre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin tiempo para disfrutar de la victoria, el Hispagan afronta mañana una nueva jornada. El equipo se enfrenta en Pamplona al Basket Navarra en un duelo matinal ante un rival con características similares.

Tanto locales como visitantes llevan un bajage de dos victorias y cinco derrotas. Con la diferencia que el equipo que dirige Víctor Rubio llega cargado de moral tras el triunfo ante el Tarragona en el encuentro que disputado entre semana. Conseguir la primera victoria lejos de su cancha sería un gran aliciente para aumentar las expectativas de cara a los próximos enfrentamientos.

El pasado miércoles, el Hispagan consiguió la victoria ante el Tarragona por 83 a 72. Un triunfo que les hace escalar varias posiciones en la tabla, aunque todavía continua en la zona baja de la clasificación.

El equipo de Rubio mostró dos versiones muy diferenciadas. Una primera parte más irregular, pero en el segundo tiempo reaccionaron y remontaron para conseguir la segunda victoria de la temporada. El equipo notó el apoyo de su afición que le dio alas para afrontar el partido en los minutos decisivos.

El Tarragona, por su parte, dominó por completo en los compases iniciales. Una estadística que hizo que el marcador reflejará un parcial de 22 - 30 en el primer cuarto. En el segundo cuarto, ambos conjuntos bajaron la intensidad del partido y los jugadores locales fueron capaces de frenar a su rival. El Tarragona no anoto ningún punto más a falta de más de tres minutos para el descanso. A pesar de adjudicarse el parcial del segundo tiempo, el Hispagan se marchó a los vestuarios con una desventaja de seis puntos. Una diferencia que hacia creer en la remontada.

Tras el descanso, mucho cambiaron las cosas en el conjunto gandiense que empezó a confiar en sus posibilidades. El Hispagan salió lanzado en la segunda parte y estableció un parcial de 21 a 13 que le llevó a ponerse por delante en el marcador por 62 a 59. En el momento clave, la afición empujó para llevar en volandas a su equipo. En el último periodo las fuerzas de los locales no fallaron y volvieron a adjudicarse el último cuarto por 21 a 13.

Merecida victoria del Hispagan que acabó con la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios