Las Provincias

El gobierno de Gandia decide nombrar Hija Predilecta a Reme Lloret

El Ayuntamiento de Gandia ha iniciado los trámites para nombrar a Reme Lloret, Hija Predilecta de la ciudad. Lloret es la presidenta de Bunyoleres Sense Fronteres. Con este reconocimiento, el consistorio pretende premiar la labor social que desarrollar esta ONG con las personas más desfavorecidas.

Así lo anunció el edil de Responsabilidad Social, Nahuel González, que indicó que el proceso para tramitar el nombramiento será largo. El concejal señaló que de momento ya se ha dado el primer paso, pero ahora, los técnicos tendrán que valorar el proceso para que este trámite se se pueda llevar a cabo. Todo esto podría durar meses.

El comedor social que dirige Lloret, ayuda cada día a centenares de familias que acuden al centro para tener una ración de comida al día. El perfil de las personas que acuden diariamente son familias con niños menores que no tienen salario suficiente para llegar a fin de mes.

Estos vecinos que van a este centro, poseen una certificación del departamento de Servicios Sociales. Desde esta área se gestionan todas las ayudas municipales a los vecinos con escasos recursos.

El Padre Puig fue la persona que fundó este comedor social, que funciona desde hace más de nueve años. El servicio funciona todos los días del año. Desde primera hora, los voluntarios trabajan en la elaboración de los platos para que a la hora de la comida todo esté preparado. Al filo del mediodía ya se empiezan a repartir las raciones, así los más pequeños pueden tener su plato listo a la salida de los centros escolares.