Las Provincias

La UE Gandia y el Tavernes quieren arrebatar el liderato de Preferente a L'Alcúdia

  • El equipo viola visita al Castellonense y los de la Vall reciben al colista, pero ambos deben esperar un fallo del conjunto de la Ribera

Esta tarde arranca la undécima jornada de la liga de Preferente para los equipos de la comarca. La UE Tavernes juega hoy en el municipal vallero, mientras que el resto de equipos de la Safor disputan mañana sus enfrentamientos, y todos jugarán a domicilio.

El equipo de la Valldigna recibe en su estadio al Atlético Alginet, colista de la categoría. La UE Tavernes no debería tener problemas ante un rival que sólo ha ganado un único partido esta temporada. El conjunto de Javi Pons ya ha demostrado que en su campo es un rival difícil de batir. En toda la liga sólo ha cedido un empate en el municipal.

Los de la Vall llevan siete partidos invictos, mientras que su rival suma cuatro derrotas consecutivas. El Atlético Alginet llega herido al municipal tras recibir la semana pasada seis goles en su estadio ante el CD Denia.

Mañana la UE Gandia viaja al campo del Castellonense para afrontar una nueva jornada. Los de Esteban Cana saltarán al césped a las 16.15 horas conociendo el resultado de L'Alcúdia, que el domingo pasado les arrebató el liderato. Un tropiezo de los de la Ribera podría dar nuevamente la primera plaza a los gandienses. Ambos están empatados a 22 puntos. El conjunto que dirige Cana ha ganado todos los partidos que ha disputado lejos del Guillermo Olagüe.

A la misma hora, la UD Oliva juega ante el Contestano en La Morera. El equipo de la Safor, tras cuatro derrotas consecutivas, no puede permitirse más fallos. Necesita puntuar de manera urgente para no bajar más posiciones en la tabla. Ahora mismo, los olivenses son decimoterceros con 11 puntos.

A partir de las 16.30 horas, se disputará el partido entre el Jávea y la UD Portuarios. Los del Grau intentaran mantener el ritmo de las últimas jornadas que le ha permitido ascender hasta la sexta posición de la clasificación.