Las Provincias

DIFERENTES MANERAS

Estos días los gandienses nos hemos despertado con dos noticias muy diferentes de índole económica.

Por una parte, otra sentencia relativa a los famosos coste cero del anterior gobierno del Partido Popular: los contenedores soterrados de la primera línea de la playa. Tras ser anunciados a bombo y platillo por el anterior alcalde Arturo Torró, a coste cero, recordemos, resulta que estaban por pagar desde 2012. Lo extraño es que en su día se inyectó a IPG algo más de 1,5 millones de euros para efectuar este pago. ¿En qué se gastaron ese dinero? Hay muchas incógnitas en la gestión económica de los populares, y nos han dejado una herencia que estamos pagando los ciudadanos a base de impuestos cada vez que aparece una nueva sentencia judicial.

El tiempo dirá las responsabilidades que tienen que asumir por estas actuaciones de dudosa legalidad, pero desde luego el anterior consejo de administración de la empresa pública tendrá que dar muchas explicaciones .

Por otra parte, una noticia sobre la actual economía de la ciudad, esta de muy buen contenido.

Después del último pago de un millón de euros hecho a los proveedores por el gobierno de Diana Morant, los plazos de pago de nuestro ayuntamiento son de alrededor de 70 días, algo impensable cuando entraron al consistorio. Esto significa que, gracias a la gestión de los actuales gobernantes de izquierdas, con unos presupuestos rigurosos y legales (algo que no puede decirse de los aprobados en la etapa popular, tumbados judicialmente) y aplicando correctamente el plan de ajuste que marcó el Gobierno Central, la ciudad lleva un buen rumbo.

La intención, nos dice quien lleva las cuentas municipales de Gandia, Salvador Gregori, es acabar la legislatura pagando a 30 días a los proveedores. Si esto se consigue será una muy buena noticia para Gandia.