Las Provincias

El Bàsquet Tavernes busca su primera victoria de la temporada ante el Xàtiva

Partido disputado entre el Tavernes y el Adesavi. :: R. ESCRIHUELA
Partido disputado entre el Tavernes y el Adesavi. :: R. ESCRIHUELA
  • El equipo que dirige Pedro Marco acumula cinco derrotas este año y espera anotar un triunfo como local ante el equipo de la Costera

El primer equipo del Club de Bàsquet Tavernes aumenta la presión por lograr su primera victoria en Primera Nacional. El grupo que dirige Pedro Marco aún no han estrenado su casillero de victorias en las cinco jornadas ligueras que se han disputado.

El conjunto vallero se sitúa en el último puesto de la clasificación y la presión aumenta sobre los jugadores de Tavernes de cara el partido del próximo domingo. El choque será a las 19 horas, en el pabellón de la Vall.

El Tavernes recibirá al Xàtiva. Ambos equipos debutan en la categoría tras promocionar durante la pasada temporada, pero su suerte está siendo muy distinta en lo que va de campaña. El grupo de la Costera ha cuajado un buen inicio liguero, con tres encuentros ganados que le han valido para estar en el grupo de cabeza de la categoría. Por su parte, los de la Valldigna sólo han cosechado derrotas, lo que hace partir a los rivales como favoritos.

El envite del domingo servirá para ver si el Xàtiva aguanta el fuelle de la categoría o pierde empuje. Para el Tavernes el partido puede ser un punto de inflexión. Antes de iniciar la temporada, los de Pedro Marco sabían que su objetivo era la permanencia, de ahí que supieran que tendría que jugarse este objetivo con rivales muy concretos, entre ellos el Xàtiva.

Ahora las fuerzas están poco equilibradas. El Xàtiva ha acelerado y el Tavernes no pasa del reprís en este arranque liguero. El pasado domingo los de Pedro Marco recibían al Adesavi de Sant Vicent del Raspeig y perdían ante un rival directo por la permanencia. Los valleros quemaron uno de los cartuchos y por ese motivo no hay que desperdiciar otro en el partido ante el Xàtiva, y más repitiendo como local. Ante el Adesavi el Tavernes no ofreció una buena imagen.

Si hasta ahora los de la Valldigna sí que habían mostrado en varias ocasiones la garra que les puede ayudar a aguantar la categoría, el domingo no fue uno de esos lances esperanzadores. El marcador de 56 a 71 hace sonrojarse a un Tavernes que debe reencontrarse con la victoria.

El Sénior B también jugará como local el domingo, pero a las 16.45 horas. Recibirá al Berenguer Dalmau. Ambos equipos están empatados a dos victorias y tres derrotas. La pasada jornada no fue buena para el filial vallero. Perdieron en Utiel 72 a 47 dejando un mal sabor de boca en los de la Valldigna.

El equipo C viajará a Altea tras perder ante la Encarnación por 56 a 74. El conjunto femenino jugará el día 13 a las 12.30 horas en el pabellón vallero contra el Pego. Las chicas fueron las únicas de los equipos séniors que cuajaron una victoria al imponerse 59 a 54 al Xàbia.