Las Provincias

Tavernes anuncia que edificará nuevos nichos en el cementerio

tavernes. El Ayuntamiento de Tavernes anunció ayer que edificará hasta 636 nichos en el cementerio, eso sí, en diferentes fases. Desde el gobierno indicaron que en el último pleno se aprobó por unanimidad la construcción de una rampa en el camposanto, con una inversión de 50.000 euros.

Esto supone cambiar la ubicación del almacén de materiales y residuos. Además de la rampa, el gobierno de Tavernes ha previsto en el borrador del presupuesto de 2017 una partida de 100.000 euros para edificar la primera fase de los cerca «de 636 nichos que cubrirán las necesidades del municipio durante 13 años».

La concejal de Servicios Públicos, Luz Sansaloni, indicó que con «estas actuaciones, desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para mejorar, rehabilitar y ampliar el cementerio municipal». Todos los años los presupuestos contemplan una partida presupuestaria destinada a realizar obras e inversiones en el cementerio. Además, desde el gobierno indicaron que se ha encargado a un despacho de arquitectos «un estudio para iniciar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, donde unos de los puntos es la ampliación estratégica del cementerio».