Borrar

Gandia alberga la cuarta edición del ciclo 'Bocados de Cine'

REDACCIÓN

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 23:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gandia. La ciudad de Gandia alberga la cuarta edición del ciclo gastronómico y cultural 'Bocados de Cine'. Los encargados de presentar la iniciativa fueron la alcaldesa, Diana Morant; el concejal de Cultura, Juan Muñoz; la subdirectora de Turismo del Campus, Lola Teruel, y el cocinero y propietario del restaurante Saborearte, Carlos Gámez. Se trata de unas jornadas que unen cine y gastronomía.

Una experiencia donde participan especialistas en narrativa audiovisual y expertos cocineros. Los especialistas en cine analizan las obras y ayudan a diseccionar la película: su guión, su técnica cinematográfica, los personajes y su relación con el mundo gastronómico representado.

Las películas seleccionadas muestran momentos en que un plato, un ingrediente, una receta, una bebida o una técnica de cocina son protagonistas. Al finalizar esta primera parte, los participantes degustan un menú construido según los platos y las escenas del film, como indicó Morant.

Para la primera de las ediciones, que se celebrará el próximo 17 de noviembre, se contará con la presencia de Luis Tormo, coordinador de producto turístico de la Agencia Valenciana de Turismo. Los interesados en participar la iniciativa gastronómica deben hacer una inscripción previa a www.bocadosdecine.com antes del próximo viernes.

Las proyecciones de las películas serán en el teatro Serrano y no tendrán coste alguno. Finalmente, Morant quiso agradecer al Campus de Gandia su aportación a la ciudad y su estrecha colaboración «en proyectos como el Comunica 2.0 o Cortoons». «En esta línea esperamos continuar ofreciendo a la ciudadanía nuevas oportunidades que nazcan del conocimiento», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios