Las Provincias

Los ciclistas de la PC Beniopa lideran la Challenge en infantiles y juveniles

Álex Gregorio, con el maillot amarillo, junto a Rafa Escrihuela. :: lp
Álex Gregorio, con el maillot amarillo, junto a Rafa Escrihuela. :: lp
  • Álex Gregorio y Miguel Solera defienden una semana más el maillot amarillo y se afianzan en la primera posición de la clasificación general

Los ciclistas del Ginestar -ULB se mantienen una semana más líderes de la clasificación general. Tras disputar la séptima prueba de la Challenge, el PC Beniopa sigue primero en categoría juvenil e infantil. La carrera puntuable para el circuito de la Comunitat se celebró en Sueca.

En juveniles, el ciclista Rafa Escrihuela ganó la primera prueba de la temporada tras una carrera en la que tuvo que pelear con su compañero de equipo, Álex Gregorio. Según informa el club, ambos corredores lucharon hasta el final ofreciendo un bonito espectáculo a los asistentes a la prueba.

La cara más amarga de la jornada la protagonizaron los ciclistas Alberto Samper y Miquel López. Samper tuvo un percance en la zona de escalones pero a pesar de la caída pudo continuar y finalizar la carrera.

López, por su parte, pinchó cuando estaba luchando por entrar en las posiciones de cabeza. Ese incidente le hizo quedarse rezagado y no pudo subir al podio.

Los juveniles gandienses siguen mandando en la general, donde ocupan las tres primeras posiciones. Gregorio mantiene el maillot amarillo con 289 puntos. López es segundo en la general con 276 puntos y la tercera plaza la ocupa Escrihuela con 269 puntos.

Los cadetes, por su parte, volvieron a demostrar una gran progresión. Jordi Constantino se clasificó en séptima posición y Adrián Requena en la undécima. En la categoría infantil, Miguel Solera no dejó escapar el liderato a pesar de sufrir una caída que le relegó a la quinta posición. A pesar de los problemas, Solera se mantiene primero de la clasificación con 284 puntos.

Copa de España

El ciclista Marc Cabedo continúa con su participación en la Copa de España. En el campeonato nacional, el ciclista está defendiendo los colores de la PC Beniopa en la prestigiosa competición donde se está enfrentando a los mejores corredores del país en la categoría cadete.

Esta semana se desplazó hasta el municipio de Karrantza en el País Vasco. El mal tiempo y el barro fueron los protagonistas de la jornada. La prueba había comenzado bien para el ciclista del Ginestar que se metió en el grupo de cabeza y consiguió rodar las primeras vueltas entre los mejores. Pero, una avería impidió a Cabedo conseguir una mejor clasificación.

El ciclista tuvo que detenerse para arreglarla, pero a pesar de todo cruzó la línea de meta en décima posición. El ciclista, una vez más, dejó constancia de su tenacidad y capacidad de superación. La próxima cita será este fin de semana en Cataluña, concretamente en la localidad de Les Franqueses del Vallès.