Las Provincias

El Tavernes empata contra el Carcaixent y baja a la tercera plaza de Preferente

Un instante del encuentro entre el Carcaixent y la UE Tavernes disputado el pasado domingo en el Quatre Camins. :: LP
Un instante del encuentro entre el Carcaixent y la UE Tavernes disputado el pasado domingo en el Quatre Camins. :: LP
  • La UE Gandia queda en tablas frente al Jávea y abandona el primer puesto, mientras el Oliva pierde en el Morer contra la UD Benigànim

La décima jornada de liga en Preferente no dejó buenas noticias para la UE Gandia y la UE Tavernes. El equipo viola empató ante el Jávea la tarde del sábado, una resultado que podía poner líder a los de la Vall, pero que no aprovecharon tras empatar a uno en el Quatre Camins. En cambio, L'Alcúdia logró un triunfo en Calpe y se sitúa en la cabeza de la clasificación. El conjunto de la Ribera sólo ha encajado un gol en 10 partidos.

El equipo de Esteban Cana se dejó el liderato en el Guillermo Olagüe. Tras cuatro victorias consecutivas, los gandienses cedieron dos puntos ante el Jávea, que a pesar de mantenerse invicto, le ha relegado a la segunda posición de la tabla.

La nota positiva fue el estreno goleador de Silver, el último fichaje de la UE Gandia. En el minuto 56 se adelantaron los locales, pero a falta de 10 minutos para finalizar, Faye establecía el 1 a 1 definitivo en el marcador. Un resultado que veía peligrar la primera posición.

Pudieron llegar más goles para los locales, pero la gran actuación del guardameta Edu, evitó que el conjunto viola pudiera sumar los tres puntos.

La UE Tavernes saltaba al estadio del Carcaixent, consciente de que una victoria le colocaba líder. En las últimas seis jornadas, los de Javi Pons sólo habían cedido un empate, pero esta semana, no pudieron conseguir la victoria y descienden hasta la tercera posición. El Carcaixent se adelantó a los 22 minutos con un gol de Diop, pero hasta el 62 no pudieron los de la Vall perforar la portería rival. Carlos Miñana anotó el gol del empate. Un tanto muy protestado por el público que se dio cita en el estadio del Carcaixent.

Los minutos pasaron, pero el Tavernes fue incapaz de anotar otro gol que le permitiera llevarse la victoria. Al conjunto de Pons se le escapó una buena oportunidad de ponerse líder. Tras esta jornadas, la parte alta de la clasificación se ha apretado. Sólo cuatro puntos separan a los cinco primeros de la tabla. La próxima jornada recibirán al Atlético Alginet, colista de la categoría, en el municipal vallero.

Para la UD Portuarios, este fin de semana, fue muy positivo. Los del Grau lograron una victoria por la mínima en el último suspiro. Se impusieron en el Fort-Llopis al Alcoyano B con un gol de Juanpe, que llegó en el minuto 87 cuando parecía que el empate a cero iba a ser definitivo. Los de Salva Moratal se colocan en la sexta posición con 16 puntos.

La UD Oliva no consigue enderezar el rumbo. Una semana más se quedó sin puntuar, y ya son cuatro derrotas consecutivas. El Benigànim se llevó la victoria de El Morer por 0 a 3. El partido se complicó muy pronto para los locales. En el minuto 9 se adelantaron los visitantes con un gol de Campos de penalti. Todavía en la primera parte, Iván Albert ampliaba la ventaja y en el 84 un gol de Palau anotaba el resultado definitivo.

El conjunto olivense desciende hasta la decimotercera posición y se mantiene con 11 puntos. Este fin de semana se enfrentará al Contestano, un rival que también suma 11 puntos.