Las Provincias

Hassane Ahouchar vence en la Mitja Marató de Gandia

Hassane Ahouchar vence  en la Mitja Marató de Gandia
  • El atleta marroquí triunfa en la prueba reina organizada por el Club de Còrrer el Garbí en la que participan 2.300 atletas

Miles de atletas llenaron este fin de semana las calles de Gandia para correr en las diversas competiciones deportivas. La etapa reina se disputó el domingo con la participación de más de 2.300 atletas en un evento organizado por el CC el Garbí.

La XXII edición de la Mitja reunió a los mejores clubes de la Comunitat. El atleta marroquí Hassane Ahouchar se adjudicó la prueba con un tiempo de 1h08'29''. En el segundo puesto llegó Hicham Ettaichimi y en tercer lugar Jesús Gomar, quien además fue el mejor atleta local. En la categoría femenina, la primera en cruzar la línea de meta fue Elia Fuentes, seguida de Elizabeth Muñoz y Marta Carbó. En 10K, el ganador fue Raúl Aguilar con una marca de 34'35''.

El sábado, el centro histórico acogió la Menuda Marató donde mayores y niños se reunieron para disputar la prueba benéfica a favor de Save the Children. Más de 350 personas participaron en familia en una carrera no competitiva por un trazado de dos kilómetros.