Las Provincias

Cristina Gallardo deja el gobierno de Bellreguard y Marcos Haro entra como concejal

La concejal de Bellreguard del PSPV Cristina Gallardo dimite de su cargo y abre la puerta a la entrada un nuevo regidor en la localidad. La socialista deja el consistorio, según informaron fuentes municipales para iniciar «nuevos proyectos profesionales». La edil ha sido hasta la fecha la titular de Cultura, Fiestas y Turismo.

La salida de Gallardo implica el acceso al gobierno del número 5 de la candidatura del PSPV en las últimas elecciones municipales, Marcos Haro. La edil recunciará al acta mañana miércoles, tal y como informaron fuentes municipales.

Haro trabaja en el sector de la alimentación, preside la Cofradía del Sepulcro y es directivo del CAE Bellreguard, agregaron las mismas fuentas. Gallardo destaca de su año y medio en el gobierno «la novedad y intesidad» con la que se ha trabajado».

«Hemos sentado las bases de una nueva programación cultural mensual, hemos introducido las traducciones al inglés y el francés de la oficina de información turística, se ha dotado de un componente cultural la programación estival, se ha mejorado la accesibilidad a la playa y se han visibilizado los Moros y Cristianos como bien de relevancia local, además de recuperar el concurso de diseño del cartel de fiestas e incorporar las danzas en la programación», relató la edil 0 socialista.

La todavía concejala de Cultura, Fiestas y Turismo representó el ayuntamiento viernes en Gandia en el homenaje a Vicente Savall, donde entregó al Bellreguard un diploma de reconocimiento profesional por su trayectoria.