Las Provincias

Gandia se prepara para acoger a los más de 2.300 atletas de la Mitja Marató y el 10K

gandia. Todo está a punto en Gandia para acoger mañana a los miles de participantes de la Mitja Marató y la prueba de 10K. La competición, organizada por el Club de Còrrer El Garbí, recorrerá todos los distritos de la ciudad y llenará de ambiente las calles.

El evento deportivo reunirá a más de 2.300 participantes entre ambas pruebas. La salida será a las 9.30 horas desde la Avenida dels Esports y finalizará en la pista de atletismo. Todos los clubes de la comarca han confirmado su participación. Una prueba que servirá a muchos atletas para entrenarse de cara al gran evento de la capital del Turia. El próximo 20 de noviembre es la Maratón de Valencia y como cada año, los clubes de la Safor participarán en masa en una edición que ya ha batido el récord de corredores inscritos.

En Gandia, ayer se empezaron a repartir los dorsales. Durante el día de hoy, aquellos que todavía no lo tengan, podrán recogerlo en el centro comercial Plaza Mayor en horario de 10 a 14 horas y de 16.30 a 21 horas. Mañana, antes de la carrera, en el pabellón municipal también se entregarán los dorsales restantes.

El trayecto estará controlado en todo momento por miles de voluntarios, Protección Civil y Policía Local que velarán para que todo transcurra con total normalidad.

Prueba infantil

Hoy es el turno de los más pequeños con la Menuda Maratón. Una prueba solidaria de dos kilómetros que comenzará a las 18 horas. La carrera que lleva por lema 200 pequeñas ayudas para los niños refugiados de Siria participa en el reto de la campaña de Save the Children. El evento deportivo será benéfico. El 50% de la recaudación se destinará a la infancia desprotegida.