Las Provincias

Más de 150 familias de Gandia piden ayudas para evitar ser desahuciadas

Un grupo de personas se manifiesta en Gandia contra un desahucio. :: Àlex oltra
Un grupo de personas se manifiesta en Gandia contra un desahucio. :: Àlex oltra
  • La conselleria y el Ayuntamiento destinan 234.000 euros para que los vecinos puedan pagar el 50% del alquiler o la hipoteca de sus viviendas

Un total de 152 solicitudes ha recibido el Ayuntamiento de Gandia de familias que han pedido ayuda para evitar que les desahucien de sus casas. Las personas que así lo han pedido, podrán pagar con este dinero el 50% del alquiler o de la hipoteca de las viviendas gracias a la ayuda del consistorio y de la Conselleria.

Así lo anunció ayer Nahuel González, edil de Responsabilidad Social, quien indicó que esta aportación asciende a un total de 234.128 euros. El concejal añadió que del total de familias que habían solicitado auxilio, 115 de ellas, han pedido la ayuda para 12 meses. Unas cifras que confirman que hay «muchas personas que no tienen ningún ingreso y necesitan de este recurso para poder hacer frente a los pagos de su vivienda».

«Hay mucha gente en nuestra ciudad que está pasándolo mal porque se han visto afectadas por un sistema económico injusto», manifestó González. El edil, además, quiso dejar claro, que en la mayoría de los casos las ayudas no han sido solicitadas por inmigrantes, como suele pensar la mayor parte de la población.

«Más del 70% de las ayudas que se han pedido son para familias de aquí, no son inmigrantes», remarcó el concejal. Además, añadió que en «muchos casos, el Ayuntamiento ha adelantado el dinero» ante la gravedad de la situación.

Cero desahucios

González se mostró muy satisfecho por la labor del actual gobierno local. «Hemos tenido cero desahucios hipotecarios con este gobierno. Aunque es cierto que no han acabado los problemas, porque ha habido moratorias», apuntó el edil.

Desde el área de Responsabilidad Social informaron que están esperando la aprobación de la ley de vivienda valenciana, que garantizará el derecho constitucional a poder tener una casa.

El departamento que dirige González también anunció la contratación a través del Servef de dos trabajadores sociales y una educadora social. Este personal estará dedicado a la atención a las familias. Además, la concejalía también trabajará en la detección de fraudes.

Personal del área municipal ha recibido quejas acerca de que algunas ayudas llegan a familias que no lo necesitan. Desde Responsabilidad Social están velando para que esto no suceda y han puesto en marcha un programa con intervención social «para verificar que no haya ningún fraude con dinero público».