Las Provincias

El PP afirma que la ciudad irá a Fitur sin calendario de actos

El Partido Popular de Gandia denunció ayer que el gobierno local (PSPV y Més Gandia) «es incoherente e indeciso» en políticas de turismo, aseguró el edil Pepe Just.

El concejal, que participó en la Mesa de Turismo, aseguró que hay varios temas donde se percibe «que el ejecutivo de Diana Morant no tiene claro hacia donde ir», es más, dijo que funciona «por inercia».

Como prueba de estas acusaciones, Just aseguró que Gandia acudirá a Fitur 2017 «sin un plan director turístico y sin un calendario de actividades».

El concejal popular reclamó al gobierno que defina si opta por configurar Gandia como una ciudad donde quepan los festivales o ciclos musicales o no, por ejemplo.

Just añadió, que sobre ese tema, «el sector turístico reprochó que la alcaldesa de Gandia pida ayuda para traer festivales y en cambio impida, a los que ya había instaurados, desarrollar con normalidad sus actividades. El PP exige concreción y definición, aseveró el edil, y añadió que en Gandia «se puede hacer mucho más para atraer visitantes durante todo el año».