Las Provincias

El Hispagan Gandia busca la primera victoria a domicilio en Valladolid

GANDIA. El Hispagan Units pel Bàsquet Gandia viajó la tarde de ayer a tierras pucelanas para enfrentarse hoy a las 20.45 horas al Comercial ULSA Valladolid, en la disputa de la sexta jornada de liga. El conjunto que dirige Víctor Rubio vuelve esta semana a jugar a domicilio tras visitar el pasado fin de semana al Seguros Soliss Alcázar.

Los gandienses afrontan el choque con el objetivo de conseguir la primera victoria como visitante, ya que aún no han logrado ganar lejos de su cancha esta temporada. En las tres salidas, han cosechado sendas derrotas. Un triunfo que ya es necesario para intentar salir de la parte baja de la clasificación. Hasta la fecha el Hispagan lleva un bagaje de cuatro derrotas y una única victoria y es penúltimo en la tabla de la LEB Plata.

El equipo de Rubio ha mostrado buenas sensaciones en la pista pero no ha llegado a cuajar sus actuaciones con un triunfo. Ante el Alcázar, el Hispagan se desinfló en el último cuarto y su rival no desperdició la ocasión para sacarle ventaja en el marcador.

Enfrente tendrán a un rival que cayó derrotado la jornada anterior ante su público. Los pucelanos son décimos con dos triunfos y tres derrotas. Una victoria de los gandienses les igualaría en la tabla y les daría alas para afrontar las próximas jornadas.

Con el partido de hoy comienza un duro viaje para el Hispagan. En apenas 10 días deben afrontar tres jornadas de competición. Esta tarde frente al Valladolid, el próximo miércoles reciben en casa al Tarragona y el domingo 13 juegan a domicilio ante el Basket Navarra.