Las Provincias

Los ciclistas de la PC Beniopa triunfan en la etapa de Aldaia de la Challenge

Los ciclistas del Ginestar Álex Gregorio, Alberto Samper y Rafa Escrihuela, en el podio tras la carrera de Aldaia. :: lp
Los ciclistas del Ginestar Álex Gregorio, Alberto Samper y Rafa Escrihuela, en el podio tras la carrera de Aldaia. :: lp
  • Los juveniles del equipo de Gandia Álex Gregorio, Alberto Samper y Rafa Escrihuela destacan en la quinta prueba puntuable de vuelta valenciana

Los ciclistas del Ginestar siguen triunfando una semana más en todas las categorías. La PC Beniopa defiende el maillot amarillo de líder de la clasificación en infantil y juvenil. Aprovechando el puente festivo, se disputaron dos pruebas puntuables para la Challenge de la Comunitat. La primera carrera se celebró en Aldaia. Allí los corredores de la PC Beniopa fueron los grandes protagonistas en el podio con un triplete en la categoría juvenil.

Álex Gregorio, que defendía el maillot amarillo, consiguió deshacerse de sus rivales a escasas vueltas del final y entró en solitario a la meta. En segunda posición llegó Alberto Samper y el podio lo completó Rafa Escrihuela. Según informan desde el club, la carrera «fue muy accidentada», pero a pesar de todo, los ciclistas dirigidos por Pascual Orengo consiguieron sortear con mucha habilidad todos los obstáculos.

La nota negativa fue la caída de Miquel López, que le obligó a abandonar en la primera vuelta. En cadetes, destacó la tercera posición de Alejandro Gómez, que competía en su localidad natal, y que consiguió subir al podio por primera vez esta temporada. En infantiles, Miguel Solera mantiene una semana más el maillot de líder.

El ciclista sufrió una caída, pero esta no le impidió continuar, y cruzó la meta en tercera posición. La sexta prueba puntuable se celebró el día festivo en Buñol, donde tocaba defender los dos maillots. Una vez más, los juveniles volvían a conquistar el podio.

Miquel López volvía tras su caída y entró en segunda posición. Tercero fue Rafa Escrihuela, mientras en cuarta posición llegó Álex Gregori, que se mantuvo primero en la general. Alberto Samper cruzó la meta en quinta posición. En infantil, Miguel Solera acabó cuarto la carrera y obtuvo los puntos necesarios para seguir liderando la general. Por su parte, Marc Cabedo y Jordi Constantino estuvieron representando al equipo en las dos primeras carreras de la Copa de España de Ciclocross que se celebró en el País Vasco.

En la primera prueba, Cabedo consiguió colocarse tercero, pero una salida de cadena a tan solo 200 metros, le alejó del podio. Constantino rodó con el segundo grupo de carrera y se clasificó por mitad de la tabla. En la jornada del domingo, ambos corredores mejoraron su posición en la salida. Cabedo volvió a luchar con los primeros clasificados, pero de nuevo una avería lo relegó a la quinta plaza. Por su parte, Constantino demostró un alto nivel y mejoró mucho la carrera del día anterior.