Las Provincias

El Teatro Serrano de Gandia alberga la entrega de los premios de arte Harvey Milk

gandia. El Teatro Serrano acoge este sábado a las 18 horas la gala de entrega de la IV edición de los Premios Harvey Milk. El certamen está organizado por Independence Gay Asociación. A la edición de este año se han incorporado tres categorías más. A los relatos cortos, se añaden, galardones en fotografía, cómic y cortometraje.

El acto será abierto y gratuito y se podrán ver las obras finalistas antes de conocer los nombres de los ganadores. Así lo anunciaron ayer en la presentación del evento la concejal de Igualdad, Lorena Milvaques y el responsable de comunicación de Independence Gay Asociación, Daniel Ardid.

Bajo el lema 'La libertad de amar', se han presentado más de 300 las obras entre las cuatro categorías, las cuales han dado una visión de la diversidad desde la normalidad, sin estereotipos. En la categoría más antigua, la de relatos que llega a la cuarta edición se han presentado 216 trabajos de 16 comunidades autónomas diferentes y de 19 países. En cuanto a las nuevas categorías, en fotografía han participado 14 autores con 34 imágenes. En cómic, seis obras han optado a concurso, y siete en cortometrajes.

Los trabajos finalistas de todas las categorías están recogidos en un libro que se repartirá de forma gratuita durante la gala del sábado. Además, se podrá encontrar también en las bibliotecas de Gandia y otros espacios culturales de la ciudad.

Milvaques ha destacado que los objetivos «de promoción cultural de la diversidad deben ir encaminados a promocionar y apoyar a artistas, creadores y generadores de recursos de cultura LGTBI. Y en este sentido, los Premios Harvey Milk son todo un referente». Ardid ha asegurado que será una gala entretenida y un escaparate de obras de temática LGTBI «con el único objetivo de pasarlo bien y disfrutar con una oferta cultural interesante».