Las Provincias

El Tavernes busca su pimera victoria frente al Adesavi

Un instante del encuentro disputado entre los conjuntos del Tavernes y Maristas. :: lp
Un instante del encuentro disputado entre los conjuntos del Tavernes y Maristas. :: lp
  • El equipo de baloncesto que dirige Pedro Marco suma cuatro derrotas en lo que va de temporada tras caer ante el Maristas y el Alcoi

El primer equipo del Club de Bàsquet Tavernes es el único conjunto de su grupo de la 1ª División que todavía no conoce la victoria. Los de Pedro Marco suman cuatro derrotas en las jornadas disputadas y esperan romper esa racha el próximo domingo.

En el pabellón vallero reciben al Adesavi de Sant Vicent del Raspeig. Se medirán último contra penúltimo. Los alicantinos tienen en su casillero una victoria por tres derrotas como bagaje liguero.

El Tavernes tiene que aprovechar la ventaja de jugar en casa para ir a por una victoria que dé moral a los de la Valldigna. En caso de ganar, la escuadra vallera podría dejar de ser el farolillo rojo y engancharse al grupo de equipos que suman una victoria y entre los que está en juego la lucha por la permanencia.

En cuatro jornadas el Tavernes ha jugado contra equipos que se sitúan entre las seis primeras posiciones. Su brega por mantenerse en la 1ª división aún no ha comenzado. Sus rivales directos son equipos como el Adesavi, rival el domingo en la Vall, en un choque que se disputará a las 19 horas en el pabellón.

El pasado puente, los de Pedro Marco jugaron dos partidos cosechando derrotas. El domingo recibieron al líder, el Maristas, con el que cayeron por 70 a 82. Los de la Valldigna ofrecieron a su público la actitud necesaria por aferrarse a la permanencia. Jugaron de igual a igual ante el líder. No se amilanaron y se mantuvieron en el partido.

El primer cuarto lo ganaron 21 a 19, al descanso el marcador reflejaba un 41 a 35, y el tercer periodo acabó con un ajustado 54 a 53. Fue en el último cuarto cuando el Tavernes no pudo aguantar el ritmo. Maristas aprovechó su superioridad bajo los aros y logró varias segundas opciones que permitieron coger una ventaja que los de Pedro Marco no pudieron neutralizar.

Buen partido del Tavernes, buena actitud, pero resultado adverso. El martes 1 de noviembre, los de la Vall se desplazaron a Alcoi para disputar el encuentro aplazado de la tercera jornada. El Tavernes perdió 79 a 61. En el primer cuarto los alicantinos se distanciaron en el marcador, y aunque los valleros plantaron cara en los tres cuartos restantes, la masacre del primer periodo hizo imposible la remontada.

Por su parte, el Sénior B se prepara para jugar el sábado en Utiel ante un rival que no conoce la victoria en la 1ª zonal. Los de la Vall, pese a estrenarse en la categoría, se sitúan en mitad de la tabla con dos victorias y dos derrotas. El domingo vencieron 66 a 54 ante el Sedaví en un encuentro que estuvo siempre muy igualado.

El Sénior C jugará el domingo como local y recibirá a la Encarnación que es colíder del grupo. En la pasada jornada, el equipo vallero sufrió un duro correctivo al perder 61 a 21 ante el Sueca. El próximo sábado, el sénior femenino de Tavernes jugará ante el Jávea (18 horas).