Las Provincias

La profesora Marga Cabrera habla de la comunicación digital en la Casa de la Marquesa

Marga Cabrera, profesora del Campus de Gandia será la encargada de impartir la conferencia 'La comunicación en la era digital: Si no estás en Google no existes'. La investigadora hablará de la comunicación en la era digital. Según Cabrera es muy importante conocer cómo funciona Internet. «Si Twitter, Facebook o YouTube te suenan a chino mientras todo el mundo a tu alrededor habla de esto, tienes un problema. El mundo se ha vuelto digital», afirma la doctora en Comunicación Audiovisual.

La conferencia será mañana a las 19.30 horas en la Casa de la Marquesa. Esta es la tercera de las cinco charlas que engloba el ciclo de conferencias de Ciencia y Tecnología en la Safor que organiza el CEIC Alfons el Vell y el Campus de Gandia.

En su disertación, la investigadora hará un repaso a la revolución que estamos viviendo en los últimos tiempos. Reflexionará sobre cómo nos afecta y de qué manera se puede convivir con los cambios de nuestra generación digital. Para la profesora, «los medios, las relaciones personales, la docencia... todo pasa por una transformación digital».

Cabrera considera indispensable la presencia en Internet. «Cada vez es más importante labrarnos una buena reputación digital y que la red hable de nosotros. No es necesario ser famoso, todo el mundo necesita que Google lo posicione y no ofrezca unos resultados que puedan enturbiar la reputación», afirma la experta. «O casi peor. Que nos ignore y no salgamos, porque en tal caso, si no aparecemos, estamos perdiendo muchas oportunidades', matiza la investigadora.