Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves
La 'patrulla canina' llega a Gandia

La 'patrulla canina' llega a Gandia

Esta localidad pone en marcha un servicio de vigilancia para controlar los malos comportamientos de los dueños de perros

europa press

Jueves, 3 de noviembre 2016, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad valenciana de Gandia ha puesto en marcha la 'patrulla canina', por la que agentes de paisano vigilarán por el cumplimiento de la normativa municipal y para detectar malos comportamientos de los dueños de los perros, como la no recogida de los excrementos de los animales en la vía pública, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Los policías ya están informando a los propietarios que incumplen sus obligaciones y, en caso de reincidencia, los dueños de los perros serán multados, en cumplimiento de la ley, con sanciones que podrán llegar a los 300 euros.

La concejala delegada de Mediación y Convivencia, Àngels Pérez, acompañada por el edil responsable de Gestión Responsable del Territorio, Xavi Ródenas, han presentado este miércoles la campaña de control y concienciación dirigida a los propietarios de perros.

"Éste es un gobierno que tiene mucho respeto por los animales como hemos demostrado desde el minuto uno de la legislatura. Dentro de este respeto, también se encuentra el civismo y velar por el correcto comportamiento de los propietarios de perros. Por eso ponemos en marcha una campaña de concienciación y control dirigida a estas personas", ha señalado Àngels Pérez.

El plan de trabajo se basará en la "concienciación de la necesaria colaboración" de los amos de perros a la hora de mantener la ciudad limpia. La intención es acabar con los comportamientos "incívicos" de algunas personas que no recogen los excrementos de sus animales en la vía pública.

"Dentro de la idea de ciudad amable que queremos, también está que todos los animales lleven su collar, la correa, tengan el correspondiente chip de identificación y estén censados, sobre todo los potencialmente peligrosos, que tienen que ser paseados por personas que los puedan controlar", ha subrayado la edil.

Durante los últimos días, ya se ha empezado a controlar varias zonas de la ciudad por parte de agentes de la Policía Local vestidos de paisano para detectar los malos comportamientos. En un primer momento, los agentes controlarán a los animales y, en el supuesto de que haya irregularidades o malos comportamientos, se informará al propietario del animal de sus obligaciones. En caso de persistir en el comportamiento "incívico", los agentes multarán al propietario del animal.

El concejal Xavi Ródenas ha explicado que "se trata de otra medida plural y transversal que afecta varios departamentos porque tiene incidencia en la convivencia de los ciudadanos y en la limpieza de la ciudad. Tenemos cerca de 14.000 perros de compañía en Gandia y la medida pretende resolver este problema".

El concejal ha explicado que "una gran mayoría de los propietarios cumplen las normas y son muy respetuosos con el trato que dan a sus animales pero si un 10% de los amos no lo hacen, provocan un problema al resto de la ciudadanía, puesto que generan muchos excrementos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios